Viernes 16 de Febrero 2024
ALL STAR GAME

MLS vence a Liga MX en All-Star Game: Goles, jugadas y los mejores momentos

El equipo de estrellas de la Major League Soccer derrotó en la definición por penales a los jugadores de la Liga MX, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Foto: Twitter @MLSCréditos: Foto: Twitter @MLS
Por
Escrito en FUTBOL el

Fue un espectáculo casi redondo para los aficionados de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS). El "casi" tiene que ver con la aparición repentina de una de las conductas que más castigos le han costado a la Selección Mexicana: el grito de "eeeh pu...", que se hizo presente en el Banc of California Stadium.

Tras la ceremonia de los himnos nacionales, con notas musicales que conmovieron al público, la rivalidad entre ambos países provocó que los insultos discriminatorios tuvieran lugar de manera inesperada.

Antes de seguir con el espectáculo, el árbitro del encuentro, Jair Marrufo, tuvo que detener las acciones para que el sonido local le pidiera a los asistentes más respeto por los porteros rivales. De ahí en más, la noche ofreció un repertorio de jugadas y goles que cumplieron con las expectativas del evento.

El gol de 'Cabecita' Rodríguez

El marcador, a pesar de tratarse de un juego de exhibición, se lo tomaron en serio los dirigidos por Juan Reynoso, técnico campeón con Cruz Azul. Por eso, el uruguayo Jonathan Rodríguez gritó con coraje el 1-0, en una jugada en la que fue asistido por Jorge Sánchez y remató cruzado de derecha.

El equipo de la Liga MX fue mejor durante los primeros 45 minutos, pero no pudo reflejar con mayor holgura su ventaja en el marcador. El gol de 'Cabecita' provocó mayor energía entre los jugadores del futbol nacional, aunque no se corrieron riesgos por la posibilidad de lesiones.

La respuesta de la MLS

Los jugadores de la liga estadounidense respondieron en el inicio del complemento, en un tiro de esquina que el colombiano Jesús Murillo remató de cabeza para vencer al portero Alfredo Talavera, quien entró de cambio por Guillermo Ochoa.

A partir de entonces, las acciones fueron más parejas. Los numerosos cambios de Reynoso y Bob Bradley modificaron el ritmo del juego, pero también reservaron a sus estrellas de una sobrecarga de trabajo.

Hacia el final de la noche, entraron al campo elementos como Nani, Rogelio Funes Mori, Nahuel Guzmán, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega. Al no haber un ganador en los 90 minutos, el desenlace llegó desde el manchón de penalti. 

Ahí, ante 22 mil 118 aficionados -según cifras oficiales-, fallaron Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes para el triunfo de la MLS por 3-2.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

AJ