Sábado 17 de Febrero 2024
CHIVAS

Matías Almeyda hará historia con Chivas; jugará con la playera del Guadalajara (VIDEO)

El último técnico en darle un título al Guadalajara formará parte de un partido en el que defenderá el escudo del Rebaño Sagrado

Instagram: @peladoalmeydaCréditos: Instagram @peladoalmeyda
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas del Guadalajara son reconocidos mundialmente por tener puros jugadores mexicanos en sus filas, sin embargo, aunque se trata de un partido de Leyendas, se dará la primera vez que un extranjero defienda la playera del Rebaño Sagrado, pues Matías Almeyda confirmó su participación en dicho partido. 

Los Rojiblancos enfrentarán al 1839 FC de la National Premier Soccer Leagu, en duelo que se celebrará en el Napa Stadium, el próximo sábado 28 de agosto. 

El Pelado, como es conocido, marcó una época con el Guadalajara al marcar la última época triunfal del equipo, la más reciente hasta ahora, en la que acumularon cinco títulos: dos Copa MX, una SuperCopa MX, el Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. 

Eso le valió para ser el técnico más deseado en últimas fechas, después de los malos resultados que persiguen al equipo. Actualmente marchan en la posición 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. 

Mexsport

Almeyda será el primer extranjero con Chivas

Para el encuentro de Leyendas, El Pelado recibió la invitación y la aceptó sin dudas al ser un club al que le guarda mucho cariño. 

Sus palabras ilusionan, y su amor es recíproco. Nos llena de orgullo que el argentino más mexicano cumpla su sueño con nosotros", se lee en la publicación en redes sociales junto a un video donde aparece el argentino.

En dicho clip, el técnico confirmó que cumple un sueño al defender la camiseta del Rebaño. 

Estoy a punto de cumplir un gran sueño de jugar para las Chivas... con un grupo de jugadores que han marcado historia. He sido invitado y con mucho honor y mucho gusto nos veremos ahí”, dijo Almeyda en un video en Twitter.

Figuras como Ramón Morales, Ramón Ramírez, Salvador Carmona, Paulo César Chávez y Claudio Suárez formarán parte del equipo de las Chivas. 

Almeyda aprovechará la pausa que habrá en la MLS ese fin de semana, pues la actividad volverá hasta 4 de septiembre, cuando su equipo, el San José Earthquakes reciba al Colorado Rapids.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR