Martes 20 de Febrero 2024
MLS

Rodolfo Pizarro vuelve a sonreír: Es elegido Jugador de la Semana en la MLS

El canterano de Pachuca tiene dicha distinción por su doblete del domingo y es llamado a formar parte del equipo del All-Stars. Apunta a las eliminatorias con el Tricolor

Twitter @InterMiamiCFCréditos: Twitter @InterMiamiCF
Por
Escrito en FUTBOL el

Cuestionado y con dudas, así eran las convocatorias de Rodolfo Pizarro a la Selección Mexicana, la última de ellas en la Copa Oro de este año, después de la lesión de Hirving Lozano en el primer partido del torneo contra Trinidad y Tobago. El nivel del jugador del Inter de Miami estaba en tela de juicio. 

Ante la negativa de llamar a Javier Hernández, Gerardo MArtino echaba mano de Pizarro, quien no pasaba por su mejor momento con el equipo de la MLS, con el que hasta este fin de semana sólo sumaba tres goles en más de 25 partidos. Su última anotación había sido en octubre de 2020.

Pero todo cambió en tres días. Primero, el pasado jueves 19 de agosto, se reencontró con el gol en la victoria de su equipo por 3-2. Luego el domingo 22 se apuntó un doblete que lo puso en la órbita de goleadores nuevamente. Eso le cambió el panorama a Pizarro. 

El canterano del Pachuca se perfila a estar con la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que inician el 2 de septiembre para el Tricolor.

Rodolfo Pizarro estrena sonrisa

El delantero mexicano Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, fue elegido este lunes jugador de la semana en la Major Leaque Soccer (MLS), correspondiente a la semana 21 de la temporada 2021.

Pizarro anotó un par de goles en la victoria 3-1 contra el Toronto FC en el DRV PNK Stadium el sábado, la segunda victoria consecutiva del club miamense.

El mexicano abrió el marcador al los 15 minutos tras un centro del argentino Gonzalo Higuaín, un disparo raso que anidó pegado al palo izquierdo. Luego anotó el tercer gol de su equipo al comienzo de la segunda mitad con un toque de brillantez. Pizarro recibió un pase del también argentino Leandro González Pirez y pateó fuerte desde unos 20 metros para vencer al arquero contrario.

Los goles fueron el segundo y tercero de la temporada para el internacional mexicano, todos anotados en los dos últimos partidos, después de meter uno también en contra del Chicago Fire en el duelo anterior.

El Inter Miami CF regresa a la acción el viernes por la noche, cuando visite el Exploria Stadium para enfrentar al Orlando City SC.

Pizarro, elegido al Juego de Estrellas entre MLS y Liga MX

Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández fueron dados de baja para el juego. Ante la baja de los mexicanos con el equipo de las estrellas de la MLS, el elegido para sustituir a sus compatriotas es el ex de las Chivas, Pachuca y Monterrey, Rodolfo Pizarro.

La MLS anunció la participación del jugador del Inter de Miami, así lo colgó su club en su cuenta oficial de Twitter: “Rodolfo Pizarro ha sido seleccionado entre los mejores talentos de la liga para el 2021 MLS All-Star Game contra los mejores jugadores de la Liga MX”.

El juego se dará el próximo miércoles 25 de agosto en el Banc Of California en los Ángeles.

Twitter @MLS

-Con información de AFP

FDR