Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Sin Solari, América sigue racha de triunfos ante Xolos con gol de Renato Ibarra

Las Águilas, que perdieron para este duelo a su técnico por problemas de salud, sumaron su quinta victoria en fila ante el cuadro fronterizo y se mantuvieron como líderes.

Foto: Twitter @ClubAmericaCréditos: Foto: Twitter @ClubAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

El América se encontró con un problema en el Estadio Azteca: el espíritu combativo de Xolos, uno de los cuatro equipos que no suma triunfos en el Apertura 2021, a pesar de ser líder y mantener su paso invicto durante las pasadas cinco jornadas.

Las Águilas, sin su técnico Santiago Solari en el banco (por problemas de salud), sufrieron para encontrar el gol pero sumaron su cinta victoria consecutiva, a pesar de haber caído en la trampa de los fronterizos.

Entre las novedades del equipo azulcrema, estuvo el regreso de Renato Ibarra. Aclamado por el público y perdonado por la directiva, luego de verse involucrado en un caso de violencia familiar que lo llevó a los tribunales.

A pesar de Renato, y de todas las variantes que intentó el América por conseguir los tres puntos, nada había podido derribar la resistencia de Xolos, que, con Robert Dante Siboldi, sumó su cuarta derrota en el arranque de la competencia.

Foto: Twitter @Xolos

La jugada más clara había llegado en el primer tiempo, en un tiro libre de Richard Sánchez que estremeció uno de los postes de la portería defendida por Jonathan Orozco. De ahí en más, las Águilas no fueron tan letales como lo fueron jornadas anteriores.

A dos minutos del final, Luis Gamíz se fue expulsado por una plancha imprudencial sobre Federico Viñas, la cual provocó el gol y la victoria de las Águilas desde los once pasos. El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Córdova, al 90'.

Ya en tiempo de compensación y con un rival desarmado, Ibarra marcó el segundo con un zurdazo que levantó de sus asientos al público en el Azteca. 

El triunfo sirvió para aumentar la cosecha de los locales, que, con 16 puntos y sin derrotas, siguen siendo líderes absolutos del Grita México 2021. Los fronterizos, en cambio, permanecieron en la parte baja de la clasificación sin victorias y apenas con dos empates.

AJ