Lunes 4 de Marzo 2024
LIGA MX

Pachuca hunde al Querétaro en el Estadio Corregidora y corta derrotas en fila

Los Tuzos, con dos golpes certeros en el primer y segundo tiempo, pusieron fin a su racha de caídas consecutivas y se llevaron los tres puntos de visita.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Pachuca sacudió al Querétaro, jugó con él, lo desorientó y, en el momento que encontró un resquicio, terminó golpeándolo hasta ganarle (0-2) en el Estadio Corregidora, en el cierre de la Jornada 6 del Grita México Apertura 2021.

Los Tuzos, que venían sin encontrar regularidad en el inicio del torneo y cargaban con tres derrotas consecutivas, lograron su recompensa con el gol de Gustavo Cabral (20'), luego de varios errores de definición de los Gallos.

Uno de los más increíbles tuvo como protagonista al uruguayo Nicolás Sosa, quien fuera campeón en el primer torneo virtual de la Liga MX, en una jugada en la que quedó solo frente al portero y terminó mandando su remate de cabeza por un lado.

Paradójicamente, los hidalguenses respondieron con una lección de definición para Sosa: en un tiro de esquina, Cabral se alzó por encima de sus defensores y cabeceó por un lado del portero Washington Aguerre para marcar el 0-1.

El complemento permitió un pequeño reajuste en la cabeza de los queretanos, con el técnico Héctor Altamirano al mando. No obstante, en el campo no existió la misma respuesta.

A 15 minutos del final, Luis Gerardo Chávez golpeó por segunda vez a los Tuzos con un remate desde fuera del área (76') y terminó la obra para llevarse el triunfo, el primero en los últimos cuatro partidos para su equipo, porque los anteriores habían sido derrotas.

Los Gallos tendrán que levantarse en los siguientes días, para salir definitivamente del antepenúltimo lugar del torneo.

Foto: Mexsport

AJ