Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

América: Santiago Solari no dirigirá ante Xolos por problemas de salud

El entrenador de las Águilas presentó náuseas y otros malestares pero se descartó que tenga Covid-19

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

América tendrá una baja muy importante para el partido de esta noche contra Tijuana, correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2021 de la Liga MX.

El entrenador Santiago Solari no podrá estar en el banquillo del Estadio Azteca porque "tuvo molestias menores que requirieron revisión médica", informó hace unos minutos el presidente de conjunto azulcrema Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo a diversos reportes, el 'Indiecito' presentó náuseas y molestias generales; sin embargo, ya se le realizaron los estudios pertinentes y se descartó que tenga Covid-19.

El estratega argentino estuvo bajo observación médica, pero ya lo dieron de alta y ahora tendrá que reposar en su casa para poder recuperarse.

Ante esta situación, Santiago Sánchez y Gilberto Adame dirigirán a las Águilas en el duelo contra los Xolos.

La idea es que el durante el juego el técnico sudamericano se esté comunicando a la distancia con sus auxiliares y que vuelva al trabajo presencial a media semana.

En los papeles, será un partido disparejo

Independientemente del resultado, América se mantendrá una semana más en el primer lugar de la tabla general, pues tiene 13 puntos y su más cercanos perseguidores ya jugaron sus partidos de la Jornada 6.

Tijuana se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas 2 puntos de 18 posibles, razón por la que los aficionados están pidiendo la inmediata destitución de Robert Dante Siboldi.

El equipo de Coapa ha hecho del Coloso de Santa Úrsula una verdadera fortaleza, pues acumula 11 partidos sin perder, ha registrado 10 victorias y 1 solo empate.

La última vez que América perdió en el Estadio Azteca fue contra Chivas, en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2020, cuando todavía era dirigido por Miguel Herrera, quien ahora está al mando de los Tigres de la UANL.

EG