Martes 20 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

Ex compañero de Chicharito y Cristiano Ronaldo puede ir a prisión

De ganar la Champions League junto con Cristiano Ronaldo, Anderson podría ir a la cárcel.

Anderson y Cristiano Ronaldo.Instagram: @championsleagueCréditos: Instagram: @championsleague
Por
Escrito en FUTBOL el

Un ex compañero de Cristiano Ronaldo y de Chicharito podría pasar 10 años de su vida en la cárcel, se trata de Anderson Luís Abreu Oliveira quien es acusado de múltiples delitos, uno de ellos lavado de dinero.

Anderson quien compartió el vestidor no sólo con CR7 también con Javier Hernández en su paso por el Manchester United, fue acusado de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba al robo, lavado de dinero y fraude.

El ex jugador brasileño pertenece a una de las ocho personas que están ya siendo investigadas como parte de una operación llamada Cryptoshow, su presunta participación se debe a que podría haber participado en un grupo que robó, desvió y hasta lavó grandes cantidades de dinero usando las famosas criptomonedas.

Foto: Twitter

¿Cuál es la cantidad que robaron?

De acuerdo con los informes, Anderson y los integrantes de dicha banda, habrían robado aproximadamente uno 6.5 millones de dólares a empresas de la industria siderúrgica.

Las autoridades registraron en el 2020 el departamento del ex jugador del Manchester United, donde sólo le incautaron una computadora.

Por su parte, el abogado del ex futbolista, Julio Cesar Coitinho Junior, mencionó lo siguiente: “se está llevando a cabo una investigación y Anderson lo sabe, pero vamos a demostrar que es un víctima y no un agresor”.

¿Quién fue Anderson?

Anderson fue jugador del Manchester United durante ocho temporadas, pudo ganar la Champions ante el Chelsea y cuatro veces la Premier League, una Copa de América con Brasil y fue elegido Golden Boy en el 2008. Anderson se retiro a los 32 años del futbol profesional, el invierno de su carrera fue en el club turco Adana Demirspor donde no brilló como el United, donde hizo buena mancuerna con Cristiano Ronaldo.

Ex compañeros de Anderson afirman que parte de no alcanzar su máximo potencial en el futbol profesional fue la comida, Rafael da Silva declaró que; “Podíamos ir en el autobús del equipo, pasar por una estación de servicio en la autovía y escuchar a Anderson saltar y gritar de manera impulsiva: ´McDonald´s McDonald´s” explicó su ex compañero. 

CA