Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres perdió a cuatro jugadores por lesión en triunfo 3-0 sobre Mazatlán FC

Los aficionados de la UANL criticaron al preparador físico Giber Becerra por las lesiones de Leo Fernández, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Luis Rodríguez

Instagram: @clubtigresoficialCréditos: Instagram: @clubtigresoficial
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Tigres sacaron la garra en el estadio Kraken y le endilgaron su primera derrota 3-0 como local al hasta anoche invicto Mazatlán FC, en un partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2021 de la Liga MX, en el que llamaron la atención las lesiones de cuatro jugadores del equipo de la UANL.

Con tres lesiones en menos de media hora: Primero al minuto 8 de Leonardo Fernández, al 10’ de Rafael Carioca y al 34’ de Juan Pablo Vigón, la noche parecía que iba a ser muy larga para el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera, pero con goles al minuto 48 de Carlos González y al 54’ y al 80’ de penal de Nicolás López dejaron en el terreno de juego a los sinaloenses, sin importar que Luis ‘Chaka’ Rodríguez también se fuera herido en el segundo tiempo.

Fue un partido atípico en el que Giber Becerra, preparador físico del conjunto regiomontano, fue bombardeado en redes sociales por la pésima situación de sus jugadores, pues uno tras otro fueron cayendo irremediablemente al césped sin razón casi aparente y sin poder volver al partido.

Cuatro lesiones que aparentemente no son de gravedad, pero que obligaron al técnico visitante a hacer modificaciones urgentes pues, definitivamente, tal situación no era normal, como anormal también fue la plaga de ocho lesionados en las Águilas del América en el Guardianes 2020 y del que supuestamente él fue también responsable.

Tres rayas al Tigre

Casi iniciando el segundo tiempo, Carlos González abrió el marcador con un cabezazo certero desde el centro del área y a palo contrario a pase Florian Thauvin preciso por derecha, que dejó sin oportunidad al guardameta local Nicolás Vikonis.

El segundo tanto para los universitarios vino gracias a un gran disparo de López al 54’, cuando aprovechó un resquicio para soltar un zapatazo de zurda, chanfleadito, que se alojó en la base del poste derecho de la portería de los Cañeros.

Con el ánimo por los suelos y tras las expulsiones de Richard Ríos y Camilo Sanvezzo, Mazatlán FC no pudo hacer algo para evitar por caer por primera vez en su casa, ante su gente, y menos luego de que al 80' el árbitro Eduardo Galván marcara un penal, que cobró el 'Diente' con disparo potente y bien colocado a la izquierda.

Con este triunfo, los Tigres de Miguel Herrera llegaron al tercer lugar del Apertura 2021 con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y sólo una derrota, mientras que Mazatlán FC se quedó momentáneamente en la octava posición, con ocho puntos de dos victorias, dos igualadas y ahora dos descalabros.

EG