Sábado 17 de Febrero 2024
¡A PREPARAR TODO!

¿Cuándo cierran los fichajes en Liga MX y las principales ligas del mundo?

El regreso de Héctor Moreno al futbol mexicano fue uno de los movimientos más llamativos esta temporada.

¡A preparar todo!.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Hemos sido testigos de uno de los mercados de fichajes más sorpresivos en mucho tiempo: la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain y la millonaria transferencia de Romelu Lukaku al Chelsea se llevaron los reflectores este verano.

El argentino salió del FC Barcelona después de más de dos décadas y estará en París al menos hasta 2023, mientras que el belga volvió al club que hace 10 años lo compró por solo 15 millones de euros, solo que ahora por más de 100 millones de euros.

En la Liga MX algunos de los movimientos más llamativos fueron la incorporación del francés Florian Thauvin a los Tigres, el regreso de Héctor Moreno al futbol mexicano y la partida de Johan Vázquez al futbol italiano.

Foto: Twitter @GenoaCFC

Quedan pocos días para que finalice el mercado de piernas y para que los clubes establezcan su plantel definitivo para encarar el resto de la temporada.

¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes?

Las ligas más poderosas del mundo son las que generalmente hacen grandes movimientos de último momento, por lo que habrá que estar al pendiente de las sorpresas que puedan dar.

El 31 de agosto será el último día de transferencias para la Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania), la Premier League (Inglaterra), LaLiga (España), la Eredivisie (Holanda), la Ligue 1 (Francia), la JupilerPro League (Bélgica) y la Primeira Liga (Portugal).

Foto: Twitter @FCPorto

Mientras que en las ligas de América los mercados se cerrarán en las siguientes fechas:

Liga MX- 22 de septiembre

Primera división de Argentina- 26 de septiembre

Brasilerao- 30 de agosto

En Perú, Chile, Colombia y Estados Unidos ya cerraron las transferencias.

Foto: Instagram @alan_pulido17