Jueves 22 de Febrero 2024
¡HAY DESCONTENTO!

Hugo Sánchez dispara de nuevo contra Tata Martino y exige su renuncia

La derrota de la Selección Mexicana en la final de la Copa Oro ha sido catalogada como un gran fracaso.

¡Hay descontento!.Foto: MexSportCréditos: MexSports
Por
Escrito en FUTBOL el

Hugo Sánchez es uno de los mejores jugadores en la historia de México, múltiple campeón de goleo en España y figura del Real Madrid, el oriundo de la Ciudad de México silenció a sus detractores en el campo con increíbles goles.

En su etapa como entrenador ganó dos títulos con su amado club de los Pumas de la UNAM, pero no le fue tan bien cuando se puso al frente de la Selección Mexicana de futbol, tuvo altibajos marcados y consiguió el tercer lugar en la Copa América de Venezuela 2007.

Durante la última edición de la Copa Oro y ahora como analista el ‘Pentapichichi’ ha señalado en múltiples ocasiones a Gerardo ‘Tata’ Martino, actual entrenador del Tri. Primero fue el término de la difícil victoria de México contra Canadá en la semifinal del torneo, pues Sánchez criticó la actitud del Tata respecto a los cobros de penal, así como su atención a los medios de comunicación.

Y la bomba explotó días después.

Foto: MexSport

México perdió la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, que no contaba con varias de sus figuras, en un partido que se definió casi al final de los tiempos extras con gol solitario de Miles Robinson. Los Aztecas tuvieron posesión de la pelota y algunas oportunidades de anotar en los 90 minutos, pero las fallas de los mexicanos aunadas al ímpetu de los americanos terminaron por definir el encuentro.

De esta forma el Tri perdió otra final contra la selección de las barras y las estrellas en solo unos meses, la anterior fue en la Nations League.

Le tiene que dar vergüenza y debería presentar su renuncia y decir pues no, no estoy capacitado para dirigir a la Selección Mexicana. Debe aceptar su error por traer a Funes Mori y renunciar, apuntó Hugo Sánchez.

Foto: AFP

Hay que recordar que como entrenador de la Selección de México, Hugo Sánchez también perdió una final de Copa Oro contra Estados Unidos en el 2007.

Si no me respetaron a mí, que soy mexicano, ¿por qué si a los extranjeros? señaló el ex delantero.

¿Qué pasará con Rogelio Funes Mori?

Otro tema que se ha manejado después del fracaso de la Selección en la Copa Oro es la estancia del delantero naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, criticado antes, durante y después de la competencia.

A pesar de que el mellizo respondió con tres goles en esta edición del torneo, algunos aficionados han exigido su renuncia a la Selección de México, muchos con el argumento de que ese puesto se puede cubrir con algún delantero 100% mexicano.

DRM