Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

UEFA da a conocer los candidatos a mejor jugador y entrenador del año

El ganador se dará a conocer durante el próximo sorteo de grupos de la Champions League

Los nominados de UEFA.Foto: UEFA.comCréditos: UEFA.com
Por
Escrito en FUTBOL el

 N'Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne son lo tres candidatos a llevarse el premio a mejor jugador del año 2020/21, así lo dio a conocer la UEFA  a través de su sitio web generando todo tipo de comentarios entre los fanáticos del futbol. 

Los argumentos de cada uno para estar en la terna son varios; Kanté ganó la Champions League con el Chelsea y fue reconocido como el MVP de la final ante al Manchester City, mientras que el también jugador de los "Blues", Jorginho, además de ganar la "Orejona" también conquistó la Eurocopa con la Selección de Italia.

El jugador que parece con menos posibilidades de ganar el premio es De Bruyne, quien ganó la Premier League, pero se quedó a la orilla de la Champions, trofeo que tradicionalmente influye mucho en este galardón. 

Cabe recordar que el trofeo se entregará el próximo 26 de agosto, fecha en que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el Halic Congress Center de Estambul. Además se premiará al mejor portero, defensa, mediocampista, delantero masculino y femenino. 

Terna a mejor entrenador de la UEFA 

Otro apartado que también será protagonista en la gala es el mejor director técnico del año, galardón por el que competirán Thomas Tuchel (Chelsea) Pep Guardiola (Manchester City) y Roberto Mancini (Selección de Italia); aparentemente el primero parte como favorito tras revivir a un equipo londinense que parecía condenado al fracaso y ganar la "Orejona". 

EM