Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Tecatito Corona, más cerca que nunca del Sevilla tras cumplir trámite

El volante mexicano afina los últimos detalles para incorporarse al equipo español, luego de acordar su salida del Porto de Portugal.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Jesús Manuel Corona está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del Sevilla de España, luego de llegar a un acuerdo con la directiva del Porto para resolver su salida. La transacción, según medios en Portugal, rondará los 12 millones de dólares.

De acuerdo con el periódico local 'Ojogo', el traspaso del seleccionado nacional es cuestión de tiempo ya que ambos clubes cerraron el trato. El futbolista regiomontano, además de destacar en el Porto, se ha posicionado como una de las cartas fuertes en el mercado de transferencias en Europa, debido a su gran calidad en el campo.

No es ningún secreto la debilidad que siente el técnico Julen Lopetegui por los servicios de Corona. Tras unos primeros movimientos en cuanto a qué precio pedirá el Porto por el 65% que posee, el propio jugador finalizó los trámites que eran indispensables para ser una opción real del Sevilla.

La información apunta a que el agente de Corona se encuentra en la ciudad de Porto, para finalizar el traspaso en el que 'Tecatito' deberá ceder un porcentaje de su pase con el objetivo de formalizar el movimiento.

¿Cuáles son las ventajas que tiene 'Tecatito' para llegar al Sevilla?

El rotativo Ojogo señaló que la directiva sevillana viajó a Portugal para entregarle el contrato al agente de Corona, quien ya había dado el sí al movimiento, por lo que sólo falta el anuncio oficial.

'Tecatito' ya cuenta con la nacionalidad portuguesa y no ocupará plaza de extracomunitario. Con el fichaje de Gonzalo Montiel, el Sevilla tiene las tres permitidas ocupadas, por lo que sin el nuevo pasaporte del mexicano será inútil su contratación.

Desde hace un par de temporadas, el conjunto ibérico ha seguido la carrera del mexicano y volvió a la carga por él, después de su participación en la Copa Oro con la Selección Nacional.

Incluso, Monchi, director deportivo del conjunto ibérico, confesó en varias ocasiones su interés por los servicios de Corona, quien se convirtió en una de las piezas clave para el crecimiento deportivo del Porto en los últimos años.

AJ