Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Santiago Solari explica por qué registraron a Renato Ibarra

Solari admitió que cuenta con Ibarra para encarar lo que resta del Apertura 2021

Solari habló del caso Renato.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

El caso Renato Ibarra todavía genera polémica en el Club América. Y es que desde su registro con las Águilas muchas voces son las que han protestado por el regreso del ecuatoriano, pero esto parece no inquietar en lo más mínimo a su director técnico, Santiago Solari

Cuestionado sobre el caso Ibarra, Solari explicó que su registro obedece más a un tema de emergencia y necesidad que a un asunto de convicción, pues la lesión de Leo Suárez habilitó una plaza de extranjero que ahora ocupará el extremo.

"Es un activo del club (Renato) y está disponible para participar, tuvimos un infortunio con Leo, al que le deseamos la más pronta recuperación, la mejor de las recuperaciones y estamos ahí para apoyarlo, nos da mucha pena, Leo es un jugador de mucha personalidad que nos ha dado mucho, y esperemos que se recupere pronto", declaró en conferencia de prensa. 

"Renato es un activo del club y lo iremos adaptando a lo que queremos, a nuestro esquema, a nuestro sistema para que nos dé el máximo como todos los jugadores", agregó el "Indiecito".

¿Renato Ibarra para el siguiente torneo?

Aunque el futbolista tendrá participación lo que resta del presente certamen, nada le garantiza que pueda seguir en América en los próximos meses, ya que la planificación de cada torneo puede dejarlo fuera si no entra en los planes de Solari. 

"Tuvimos un percance con Leo y Renato viene a ocupar el puesto que deja Leo hasta que el pueda recuperarse, y luego veremos el semestre que viene es otro mundo, es otra historia, ya veremos, vamos día a día, hoy hemos ganado un partido importante, veremos que pasa el siguiente", agregó el argentino. 

Cabe recordar que Ibarra fue acusado por su expareja de violencia física mientras estaba embarazada, acto que provocó su detención por parte de las autoridades. Tras llegar a un arreglo económico el jugador salió de prisión y estuvo un año cedido con el Atlas, club donde no llegó a demostrar el mismo nivel que en América. 

EM