Lunes 26 de Febrero 2024
APERTURA 2021

Pumas: Los técnicos que podrían remplazar a Andrés Lillini

Aunque el estratega argentino cree poder sacar a su equipo del bache, ya se manejan nombres de quienes podrían asumir su cargo

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Andrés Lillini tendría los días contados como técnico de los Pumas de la UNAM, pues a pesar de que cree que aún puede sacar a su equipo del bache, ya se manejan algunos nombres de quienes podrían asumir su cargo próximamente.

Tras el mal arranque del equipo universitario, que suma dos empates y tres derrotas en el Apertura 2021, el estratega argentino afirmó que sabe que su puesto está en riesgo, pese a que él vino hace más de un año a ayudar en un momento complicado.

Ante ello, aseguró que en el momento en que el presidente del equipo crea que la situación de la escuadra universitaria se tiene que descomprimir, entonces hablará de forma personal con él para tomar la mejor decisión para los Pumas.

Pero ya se manejan algunos nombres de técnicos que podrían tomar las riendas del equipo auriazul, considerando que no pueden aspirar a un técnico de alto presupuesto.

¿Quiénes son los candidatos?

Entre los aspirantes destaca Carlos Cariño, estratega del equipo sub20, quien fue jugador del equipo de Primera División y que a partir del presente semestre tomó a su cargo al equipo juvenil, en lugar de Carlos Humberto González.

Otro es Raúl Alpízar, actual director de fuerzas básicas universitarias y quien ya ha hecho labores de técnico auxiliar anteriormente, por lo que está más que calificado para tomar las riendas del argentino.

Alejandro Pérez, quien está al mando de Pumas Tabasco en la Liga de Expansión, aunque apenas lleva algunos partidos también aspira al banquillo auriazul, al igual que Carlos Humberto González, quien dejara recientemente al equipo sub20 y ahora se encarga de la categoría sub-16, pues cuenta con amplia experiencia dentro de la institución.

Finalmente, el quinto prospecto es el estratega de la categoría sub18, Gerardo Alcántara, quien aunque cuenta con un perfil más bajo, es una opción muy viable ante el sentido de urgencia que vive el equipo universitario.

EG