Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 5 del Grita México 2021

El América, líder absoluto por segunda fecha consecutiva, observa de reojo a sus perseguidores. Entre ellos, Pumas, que es el último lugar.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

Ningún equipo pudo quitarle al América el primer lugar. Ni el León con sus cuatro victorias consecutivas ni el Toluca, que había sido líder, ni el actual campeón Cruz Azul. Las Águilas, con paso invicto, se mantuvieron en la cima de la competencia y cerraron como el mejor equipo de la fase regular tras cinco fechas del Grita México 2021.

Detrás, quedaron rezagados sus principales perseguidores. El único que le pisa los talones es la Fiera, que, con el argentino Ariel Holan, ha demostrado ser un contendiente serio y protagonista. El resto está metido en una irregularidad de resultados o, por lo menos, un ritmo menos avasallante que el de las Águilas. 

A La Máquina, que es el quinto mejor clasificado, se le acercaron rivales como Tigres, Atlas y Mazatlán FC, que ya despertaron de su mal inicio y siguen comprometidos por llegar a los primeros lugares.

Cinco equipos en crisis 

En la parte baja de la clasificación, hay por lo menos cinco equipos en crisis: Puebla, Querétaro, Tijuana, FC Juárez y Pumas, que dejó en el aire la continuidad de Andrés Lillini como técnico.

Con un duelo pendiente programado para el 3 de noviembre (Pachuca vs Atlético de San Luis), y 22 goles marcados en esta primera jornada doble de la Liga MX, la clasificación del Grita México 2021 quedó definida de la siguiente manera: