Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

América, con paso de líder; remonta ante FC Juárez y deslumbra en la Liga MX

Las Águilas se confirmaron como el mejor equipo en cinco jornadas del futbol mexicano, luego de venir de atrás y conseguir el triunfo en la frontera.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El América es y juega como líder. Aunque su camino no ha sido fácil, las Águilas han sabido reponerse de las adversidades y mantenerse en el primer lugar del Apertura 2021, con paso invicto y cuatro victorias consecutivas.

Los dirigidos por Santiago Solari, que perdieron por lesión a Leo Suárez, Santiago Naveda y Santiago Cáseres, sortearon los cambios en su equipo titular y respondieron con la misma exigencia e intensidad que busca su técnico.

En la frontera, el cuadro americanista se encontró con unos Bravos que no dieron una pelota por perdida, pero que -de la misma forma que le ha ocurrido en otros partidos- pagó caro sus errores defensivos y perdió rápidamente su ventaja.

Martín Galván, a los 31 minutos, puso adelante a los locales con un disparo que superó los esfuerzos del portero Guillermo Ochoa, uno de los mejores en su posición en lo que va de la competencia.

Foto: Twitter @ClubAmerica

No obstante, mientras los de Ricardo Ferretti celebraban, el colombiano Roger Martínez se avivó y emparejó las cosas en la primera oportunidad que tuvo luego de sacar desde el medio campo (32').

El golpe surtió efecto a favor de las Águilas, con una mayor confianza para desenvolverse en el ataque y manejar con tranquilidad los tiempos del partido. El empate fue un buen negocio en el primer tiempo, pero no suficiente para las aspiraciones de Solari.

Por ello, el América salió a devorarse a su rival en el complemento. Y ahí, después de varios intentos, consiguió la voltereta por medio de Álvaro Fidalgo, quien no perdonó ante la salida del portero Hugo González y puso el 1-2 al 52'.

Luego, las Águilas pudieron haber incrementado su ventaja en el marcador, pero desperdiciaron varios manos a mano contra González. Los Bravos, pese al ímpetu por ir al frente, no se encontraron y entregaron la derrota.

Con 13 puntos de 15 posibles, los de Coapa se confirmaron como líderes del Grita México 2021, mientras que los de Juárez siguieron hundidos en el penúltimo sitio del torneo con sólo dos unidades.

AJ