Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres despierta con golazo de Florian Thauvin y aplasta al Querétaro

Los felinos, que llegaban con tres partidos sin ganar, reaccionaron de la mano del francés y dieron muestra de su potencial ofensivo.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Tigres despertó de una larga siesta. Luego de tres partidos sin ganar, y todo tipo de cuestionamientos por la idea de juego del técnico Miguel Herrera, los felinos reaccionaron y volvieron a la senda del triunfo con una goleada sobre el Querétaro (3-0).

Fue la noche de Nico 'Diente' López, quien marcó un doblete y encaminó la victoria de su equipo desde el primer tiempo; pero también la del francés Florian Thauvin, cuyo estreno como goleador ocurrió este martes en el Estadio Universitario.

Los abucheos y las críticas que acompañaron a Miguel Herrera en el comienzo de su ciclo, terminaron en una ovación para sus jugadores. "Goles son amores", dice un viejo dicho futbolero y resume, de alguna manera, el cambio de ánimo de los aficionados auriazules.

Aunque por momentos la circulación de la pelota no fue tan limpia como pretende 'El Piojo', su equipo brindó su mejor desempeño en lo que va de las cuatro fechas del torneo Grita México Apertura 2021.

Los Gallos, entretanto, fueron una calca de lo que han sido en este semestre: un rival sin ideas, predecible, con errores de concentración y sin un ataque que le ofrezca garantías.

Los dirigidos por Héctor 'Pity' Altamirano sumaron su quinto partido sin ganar y quedaron ubicados en la décimotercera posición con apenas tres puntos, producto de tres empates.  Además, perdieron por expulsión a Jonathan Dos Santos.

Tigres, por su parte, saltó al sexto puesto con ocho unidades y una bocanada de oxígeno para el trabajo de Miguel Herrera en el banco.

AJ