Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi ya tiene fecha y rival para debutar con el PSG en la Ligue 1

Lionel Messi se prepara para lo que será su gran estreno en la capital francesa

Messi en su presentación con el PSG.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El fichaje de Lionel Messi con el PSG sigue dando de qué hablar a varios días de haber sido presentado en el Parque delos Príncipes. Y es que muchos aficionados todavía se preguntan cuándo será el partido donde se vea al astro argentino con sus nuevos colores y enterrar definitivamente su pasado en Barcelona.

Messi observó el pasado duelo del París desde la tribuna debido a que apenas había llegado unos días antes a Francia. Hoy, ya con algunos días entrenando al parejo de sus compañeros la gran incógnita es si el rosarino estará disponible para este próximo, cuando el PSG se mida como visitante ante el Stade Bestrois.

La realidad es que la posibilidad de ver a la “Pulga” este fin de semana luce muy poco probable, pues la idea de los parisinos es que su gran presentación sea en casa ante toda la afición. Además, se debe considerar que lleva un mes completo sin actividad incluida su precipitada salida del Barca.

Twitter @PSG_español

¿Cuándo será entonces el debut de Messi?

Todo apunta que el estreno de Leo se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, fecha en el que el PSG reciba al Stade de Reinms. El director técnico Mauricio Pochettino quiere llevarlo de a poco al no haber realizado trabajo de pretemporada y lo más probable es que vea acción hasta el segundo tiempo.

Cabe recordar que Messi deberá llegar dosificado a ese partido, pues después de este tendrá que realizar un viaje a Sudamérica para jugar con la Selección Argentina una fecha triple por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

EM