Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

El Diablo hace travesuras en casa propia y Toluca se derrumba ante Mazatlán

Los mexiquenses fueron víctimas de sus propios errores. Dos veces se fueron al frente y en mismas ocasiones les igualan

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

No ha sido la semana del Toluca. Después de una exhibición para el olvido ante Cruz Azul, con quien perdió 4-0, en casa no pudo quedarse con los tres puntos. Pudo hacerlo en dos ocasiones, pero en esas mismas ocasiones dejó ir la victoria por culpa de sus propios errores, ante un Mazatlán que aprovechó y suma un punto valioso como visitante con el 1-1 final en La Bombonera. 

Fueron dos las desatenciones de los Diablos Rojos: primero, la barrera de nueve elementos se abrió y permitió que Camilo Sanvezzo pusiera la pelota en las redes de tiro libre; después, Alfredo Saldívar recordó sus tiempos con los Pumas de la UNAM  y una mala salida suya le quitó los tres puntos a su equipo, que se fue al frente en el marcador al minuto 8. 

Toluca es dos equipos diferentes, uno en la delantera y otro en la defensa. Lo que consigue el equipo de Hernán Cristante en el ataque comandado por un Ruben Sambueza que sigue haciendo goles, no lo puede sostener una línea defensiva que se vio mermada con la lesión de su portero titular, Luis García. 

Un remate de cabeza de Ian González le dio la venta de manera temprana a los mexiquenses. Parecía que la goleada del semestre pasado, por 4-1 en la Jornada 5 del Guardianes 2021 (7 de febrero) se podía repetir, pero la intesidad se desvaneció en los choriceros después de la primera anotación. 

Al minuto 33, vino la desatención de la barrera, para que cayera el gol del Mazatlán. Vino después una revisión en el VAR ante un penal y un fuera de juego que fueron marcados. El silbante reviró la marcación de la posición adelantada y señalón el manchón desde los once pasos. Sambueza cobró y anotó de nuevo la ventaja para su equipo, cinco minutos después del gol visitante. 

Pero El Pollo Saldívar daría señales de la inactividad que ha padecido desde que llegó a Toluca. Un balón prolongado llegó a los linderos del área, el guardameta titubeó en salir, se tardó, y Alfonso Emilio Sánchez alcanzó a puntear para poner el empate al 44', que a la postre sería definitivo. 

El marcador pudo moverse en los último instantes de la primera parte, pero el silbante Saúl Silva pitó el final de la primera parte justo cuando Alexis Canelo anotaba el que hubiera sido el tercer tanto, el del triunfo para el Toluca, pero no contó al sonar primero el silbatazo. Los jugadores se le fueron a reclamar al silbante, pero no sucedió nada más con la finalización del primer tiempo. 

La segunda parte fue más un temor de ambos por cometer más equivocaciones, sobre todo del Toluca, que las ganas de ir por la victoria en esta jornada doble, donde los Diablos han dejado ir cinco de seis puntos hasta el momento. Falta ver lo que puedan hacer contra Atlas, el próximo sábado en el Jalisco. Mazatlán, por su parte, recibirá Tigres en el Kraken el próximo viernes.

FDR