Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi revoluciona con PSG ¿Cuánto vale su colección de objetos con el Barcelona?

Tras su salida del equipo blaugrana, los artículos relacionados con el futbolista argentino dispararon su valor un 1200 por ciento en una semana.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La partida de Lionel Messi del Barcelona rumbo al París Saint-Germain (PSG) disparó las búsquedas de objetos de coleccionista relacionados con el astro argentino un 1200% en solo una semana.

Desde que el Barça hizo oficial su salida, el pasado 5 de agosto, las búsquedas relacionadas con el rosarino en el portal 'Milanuncios' subieron un 1200% y llegaron al pico máximo el 11 de agosto, día que fue presentado con el PSG.

El pasado 12 de agosto, un día después de su presentación oficial, las búsquedas multiplicaban un 527% a las del 4 de agosto, último día de Messi como jugador blaugrana.

¿Cuánto vale la colección de objetos de Messi con el Barcelona?

De la misma manera, no sólo aumentaron las búsquedas, sino que la propia plataforma se llenó de nuevos objetos de coleccionista del reciente campeón de la Copa América.

Destacan camisetas firmadas por 'la Pulga', cuyos precios llegaron a los mil euros; un cromo individual en su primer año de profesional que actualmente cuesta 15 mil euros (17,6 mil dólares) y un conjunto de 10 cromos de edición limitada con la camiseta del Barcelona que se vende por 30 mil euros (35,3 mil dólares).

Foto: AP

El Barcelona, en crisis financiera

Más de mil millones de euros de deuda, una masa salarial todavía gigantesca, el balance contable en rojo... El presidente del Barcelona, Joan Laporta, enumeró este lunes las preocupantes cifras de la crisis que ahoga al club catalán, una situación "dramática" que le llevó a perder a Lionel Messi.

"La herencia que recibimos es nefasta, muy preocupante. Desde el punto de vista de la situación financiera, dramática", lamentó Laporta en una rueda de prensa en la que desgranó durante dos horas las cuentas del club.

Las cifras, según él, no tienen discusión: el Barça tiene una deuda de 1.350 millones de euros, una masa salarial de 617 millones de euros, "entre un 25% y un 30% más que nuestros competidores", y su patrimonio neto muestra un rojo de 451 millones de euros.

Foto: AP

Con información de EFE y AFP

AJ