Viernes 23 de Febrero 2024
¡MEXICANOS EN EUROPA!

Johan Vásquez: ¿Cuándo debuta con el Genoa y cuándo juega contra Chucky Lozano?

El defensa central ganó la medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¡Mexicanos en Europa!.Foto: Twitter @GenoaCFCCréditos: Twitter @GenoaCFC
Por
Escrito en FUTBOL el

La legión de mexicanos en Europa crece más con el paso de los años y esta vez fue el turno del defensor central Johan Vázquez que jugará en la Serie A esta temporada 2021-22. Con esto, el originario de Sonora se une a una selecta lista de defensas aztecas que estuvieron en Italia: Rafael Márquez, Miguel Layún, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

Tal parece que los Juegos Olímpicos de 2020 fueron la vitrina perfecta para que los futbolistas del Tri se mostraran al mundo: Johan fue un jugador clave para que México ganara la medalla de bronce, con firmeza en la última línea del equipo y un excelente juego aéreo atrajo los reflectores.

A pesar del interés de varios equipos fue el Genoa el que fichó a Vázquez por una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares, por una temporada de préstamo y obligación de compra al finalizar este periodo.

Foto: Instagram @johan_pipe

¿Cuándo debuta Johan Vázquez con el Genoa?

Este lunes el Genoa hizo oficial la contratación del mexicano en tierras italianas y ya estará a disposición de entrenador Davide Ballardini.

El debut del equipo en Serie A será el próximo sábado contra el Inter de Milán, vigente campeón. Johan tendrá pocos días para estar listo en ese partido, así que lo más probable es que tenga sus primeros minutos en la segunda jornada que será precisamente contra el Napoli de Hirving Lozano el domingo 29 de agosto a las 11:30 horas en tiempo del centro de México.

Foto: Twitter @sscnapoliES

Hay que recordar que Lozano no se ha recuperado totalmente del golpe que sufrió contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro, así que el enfrentamiento directo entre los mexicanos tendrá que esperar un poco. De cualquier forma, el Chucky ha mostrado su hospitalidad a Vázquez en su llegada a Italia.

“Se ayudan cuando ven que llega otro mexicano y más si son pocos en Europa. Chucky le dijo que para lo que se le ofreciera estaba para ayudarle”, contó el papá de Johan a ESPN.