Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Apertura 2021 Jornada 5: Pronósticos para los partidos de la Liga MX

Este martes 17 de agosto arranca la fecha doble con el Cruz Azul vs Monterrey como el encuentro más atractivo. ¡Hagan sus apuestas!

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Arranca la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX este martes 17 de agosto, en lo que será la primera jornada doble del torneo, en el que empiezan a definirse los equipos que serán los protagonistas en la parte alta de la tabla y quienes tendrán problemas para calificar a la Liguilla. 

Aún así todo puede pasar en la parte inicial del torneo, donde América ya tomó el liderato tras vencer al Atlas y aprovechando la derrota del Toluca, por goleada ante Cruz Azul, que ya encontró su ritmo de campeón. 

Chivas por su parte parece que arranca de a poco, después de recuperar a sus jugadores clave que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con quienes mostró una mejor cara, aunque aún sin convencer.

Quienes buscan salir de una vez por todas de las profundidades de la tabla son los Pumas que, de no ser por los Xolos de Tijuana, serían últimos. 

Aquí lo que nos espera en la próxima Jornada 5 de la Liga MX, con sus posibles triunfos, derrotas y empates, según lo demostrado por cada equipo hasta el momento. 

Toluca vs Mazatlán - Martes 17 - 17:00 horas

Los dos llegan heridos después de recibir su primera derrota del torneo, por lo que la intensidad por volver a la senda del triunfo promete un duelo peleado. Por ser locales, los Diablos Rojos lucen como favoritos a llevarse los tres puntos y continuar en la parte alta de la tabla.

Fuente: Twitter @TolucaFC

Tigres vs Querétaro - Martes 17 - 19:00 horas

Si bien el equipo de Miguel Herrera genera dudas, en el papel toman el rol de victimarios ante unos Gallos que no encuentran aún el estilo y músculo que les quiere imprimir Héctor Altamirano. El Volcán pesa. Las individualidades pueden imponerse por el lado de los felinos, que siguen sin tener equipo completo, sea por lesiones o expulsiones.

Necaxa vs Pumas - Martes 17 - 21:00 horas

El encuentro representa la oportunidad idónea para que ambos salgan de la parte baja de la tabla, aunque los Rayos sumaron tres puntos en la fecha cuatro y eso los puede tener con un mejor ambiente, cosa que no sucede con los universitarios, quienes tendrán la presión en este partido. Necaxa puede dar su confirmación de mejoría ante los auriazules, más como locales.

Tijuana vs Puebla - Martes 17 - 21:06 horas

Los dos llegan con empates en sus partidos del fin de semana y, por la forma en la que ambos desempeñan su juego, todo indica que repartirán puntos en la frontera. Robert Dante Siboldi no encuentra la manera de ganar con los Xolos, mientras que Nicolás Larcamón sigue intentando recuperar el potencial del torneo anterior.

Cruz Azul vs Monterrey - Miércoles 19 - 19:00 horas

Después de un titubeante inicio, el campeón del futbol mexicano parece estar recuperado y le dio la espalda a la campeonitis con una goleada de 4-0 ante un Toluca que no fue el mismo de las fechas anteriores. Ahora tiene a unos Rayados que empieza a mostrar su potencial y que puede arrebatarle un punto a La Máquina en el Estadio Azteca. El espectáculo parece garantizado.

Fuente: Twitter @CruzAzul

Santos vs Atlas - Miércoles 19 - 19:00 horas

Tras perder el invicto ante el América, los Rojinegros se meten a la casa de unos Guerreros que no pudieron con Chivas y empataron sin goles. La contundencia no está del lado de los laguneros, que llevan un tanto a favor menos que los Zorros en lo que va del torneo. El empate parece como el resultado más viable entre equipos que pertenecen al mismo dueño.

Juárez vs América - Miércoles 19 - 21:00 horas

Ricardo Ferretti, viejo lobo de mar, prepara la estrategia para detener al líder del torneo, que sin ser espectacular y con lo necesario ha acado resultados favorables, como en el torneo anterior, de la mano de Santiago Solari. Los Bravos parecen ser la víctima de los azulcremas, a quienes siempre les juegan diferente y puede dejar puntos en la frontera. 

Guadalajara vs León - Miércoles 19 - 21:00 horas

La mejoría de Chivas no parece que le alcance para sacar un triunfo en casa ante La Fiera, que después del tropiezo inicial supo reponerse y ahora marcha en la parte alta de la clasificación. El empate parece que puede ser celebrado en el Rebaño Sagrado, pero León y su forma de juego antojan una victoria esmeralda en la Jornada 5.

Fuente: Twitter @clubleonfc

FDR