Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Tigres pierde a André-Pierre Gignac por fractura ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Tras su participación en los Juegos Olímpicos, el delantero francés no pudo recuperarse y confirmó que se perderá los siguientes juegos de los felinos.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Andrés-Pierre Gignac, delantero de Tigres, reveló que presentó una fractura y estará fuera de las canchas por al menos tres partidos, esperando su regreso para el juego contra el León, correspondiente a la Jornada 8 del Grita México 2021.

“Con mucho ánimo saldré de esta. El reto es estar listo esta semana contra León. Una pequeña fractura no me vencerá”, publicó el atacante felino, en sus redes sociales.

Cuando Gignac regresó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue diagnosticado con un "esguince en el ligamento del tobillo derecho y contusión ósea en el peroné derecho", por lo que su pronóstico era reservado. Su evolución, sin embargo, no fue satisfactoria.

Los felinos, dirigidos por Miguel Herrera, se ubican en la posición 10 de la clasificación con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota.

Además, los de la UANL suman cinco goles a favor por seis en contra. Lo que más llama la atención es que ha sufrido tres expulsiones en los últimos tres juegos: uno por jornada. En esta fecha, empató a un gol en su visita a Puebla.

¿Gignac se perderá el Clásico Regio?

Tigres, con la presión por la falta e resultados positivos, enfrentará el próximo martes al Querétaro en el Estadio Universitario, mientras que el viernes visitará al Mazatlán FC.

Luego, los regiomontanos enfrentarán al Atlas en el Volcán y, si Gignac cumple con la rehabilitación completa, contarán con él en el encuentro ante el León, una semana antes del clásico regiomontano ante el Monterrey.

Y si, por el contrario, el francés no evoluciona satisfactoriamente, no podrá participar frente a los Rayados.

AJ