Jueves 22 de Febrero 2024
LUTO MUNDIAL

Murió Gerd Müller: Así jugaba El Torpedo, goleador histórico de los años 70 (VIDEO)

El alemán ganó el Balón de Oro en 1970 y es uno de los máximos anotadores en la historia del futbol.

Luto mundial..Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El futbol mundial está de luto, este domingo el FC Bayern Múnich dio a conocer que la leyenda alemana y máquina goleadora Gerd Müller falleció a los 75 años, aunque el club no dio detalles de la causa, se sabe que padecía de sus facultades mentales desde 2015.

Müller jugó en el Bayern desde 1963 y hasta 1979 y fue Campeón de la Eurocopa de 1972 y del Mundial de 1974. El Bombardero también se convirtió en el máximo goleador en una temporada de la Bundesliga con 40 tantos, récord que recién fue empatado por Robert Lewandowski casi 40 años después.

“El FC Bayern está de luto por Gerd Müller. Hoy el mundo del FC Bayern se detiene. Los campeones alemanes y todos sus fanáticos lloran a Gerd Müller, quien murió el domingo por la mañana”, dijo el club en un comunicado.

Foto: AFP

El legado de Gerd es tan grande que puede ser considerado uno de los mejores delanteros de todos los tiempos: es el máximo rompe redes en la historia del FC Bayern en la Bundesliga con 365 goles y está en el Top 15 de máximos anotadores en la historia del futbol con 735 goles en solo 793 partidos oficiales, según datos de la Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF).

Así jugaba El Torpedo

El alemán también fue 13 veces el máximo goleador en la Bundesliga y ganó tres veces la Copa de Europa con el club bávaro, en 1974 (contra el Atlético), en 1975 (ante el Leeds United) y en 1976 (contra el St. Etienne).

El ganador del Balón de Oro en 1970 era un delantero adelantado a su época, tenía una disciplina táctica destacada porque en muchos de sus goles aparecía en la posición adecuada para rematar: sabía en qué lugar iba a caer la pelota y de esta forma anticipaba a los defensores.

De igual forma, Gerd era un excelente rematador de cabeza y tenía mucha facilidad para tomar el balón de espaldas a la portería, darse la vuelta y disparar, contaba con una técnica individual que le permitía definir de manera exquisita desde corta y media distancia. 

“En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern. Gracias a sus goles, el club accedió al nivel internacional”, expresó Franz Beckenbauer.

DRM