Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Córdova inspira hazaña del América con 10 hombres y llega al liderato ante Atlas

El delantero mexicano, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, definió el triunfo de las Águilas pese a estar en inferioridad numérica.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Sebastián Córdova frotó la lámpara maravillosa y, en un partido cuesta arriba para el América, desafió la ley de la probabilidad y marcó el gol del triunfo en la casa del Atlas. 

El delantero mexicano, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respondió en la jugada más clara del segundo tiempo y no falló, a pesar de que las Águilas se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Aguilera.

Un contragolpe a toda velocidad, encabezado por Pedro Aquino y secundado por Salvador Reyes, terminó en los pies de Córdova para encarar al portero Camilo Vargas y mandar la pelota en medio de sus piernas para el 0-1 definitivo (77').

Los rojinegros desaprovecharon un escenario que parecía favorable con la tarjeta roja de Aguilera, entre malas definiciones, desconcentraciones, pases equivocados y falta de comunicación en sus recorridos por la cancha.

A Diego Cocca, técnico de los Zorros, se le notó la desesperación e incertidumbre por la poca respuesta de sus dirigidos. Una imagen que se contrapuso con la confianza de Solari, quien alentó a sus jugadores a pesar de contar con un hombre menos.

Un minuto después del gol de Córdova, el colombiano Roger Martínez tuvo la posibilidad de consumar la victoria de las Águilas antes de tiempo. No obstante, su remate desde los once pasos fue adivinado por el portero Vargas y provocó que los últimos instantes del juego fueran de sufrimiento para los suyos.

Con los tres puntos asegurados, el equipo americanista consiguió la hazaña y saltó al primer lugar del Grita México 2021 con 10 puntos en cuatro jornadas y ninguna derrota en su camino.

AJ