Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general de la Liga MX tras la Jornada 4 del Grita México 2021

El América, invicto y con dos victorias consecutivas, tomó el control del torneo mexicano mientras otros de sus rivales perdieron terreno en la cima.

Foto: LIGA BBVA MXCréditos: Foto: LIGA BBVA MX
Por
Escrito en FUTBOL el

El América es el nuevo líder del torneo mexicano. Lo respaldan sus números, sus dos victorias consecutivas y el paso invicto que lleva después de cuatro jornadas disputadas. Detrás, perdieron terreno rivales como el Toluca y el León, que habían dominado el inicio del Grita México 2021.

Las Águilas de Santiago Solari aprovecharon la derrota de los Diablos, exhibidos en el Estadio Azteca por el campeón Cruz Azul, y tomaron posesión del primer lugar, a pesar de las tres victorias en fila de los Panzas Verdes.

Un escalón abajo está el Monterrey, que, con Javier Aguirre, siguen sin perder y son el único equipo con ocho puntos. Los que tuvieron un inicio más discreto vienen abajo: La Máquina, el Atlas (que perdió con superioridad numérica ante el América), Atlético de San Luis y Mazatlán FC.

Lejos, por el contrario, está otro grupo que ha sufrido para sumar puntos y marcar goles: Xolos, que es el último lugar; Pumas, el antepenúltimo; Puebla y los Bravos de Juárez, también con sólo cuatro unidades de 12 posibles.

Con 18 goles marcados, dos goleadas por al menos tres goles (3 a 0 del León al Mazatlán y 4 a 0 de Cruz Azul sobre el Toluca) y cinco equipos sin triunfos, la tabla general del Grita México 2021 quedó definida de la siguiente manera, luego de cuatro jornadas completas: