Miércoles 28 de Febrero 2024
LIGA MX

Sin piedad: León golea 3-0 a Mazatlán FC y le quita su invicto en el Apertura 2021

La Fiera derrotó de forma contundente al equipo del Faro con los goles de Ángel Mena, Víctor Dávila y Emmanuel Gigliotti

Twitter: @clubleonfcCréditos: Twitter: @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

León hizo valer su condición de local para ganarle por un contundente marcador de 3-0 a Mazatlán FC, que perdió el invicto en la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX.

El equipo del Faro estaba en los primeros lugares de la tabla general con 7 puntos debido a que en las tres fechas anteriores derrotó 2-0 al campeón Cruz Azul y 2-1 al Pachuca, aunado al empate 1-1 contra los Rayados de Monterrey.

Al 42’, Ángel Mena se quitó la marca de Jesús Zavala, entró peligrosamente al área, amagó y con un disparo ‘bombeado’ mandó el balón al fondo de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

"Los triunfos son importantes, genera confianza. Vamos entendiendo la ida del profesor. Yo creo que este equipo puede dar mucho más", mencionó el delantero ecuatoriano a Marca Claro.

Fue un partido bastante disparejo, los Panzas Verdes superaron en todos los sentidos a los Cañeros.

Los dirigidos por Ariel Holan encerraron en su propio campo a los de Beñat San José. El exportero del Puebla evitó que Mazatlán FC recibiera más goles del León.

En el 68’, José Iván Rodríguez mandó un trazo largo buscando a Víctor Dávila, quien aprovechó un error defensivo para quedar solo de cara al arco y definir con la portería vacía tras haberse quitado a Nicolás Vikonis.

Emmanuel Gigliotti levantó la mano para recuperar su puesto titular, pues entró al minuto 77 y al 80 se hizo presente en el marcador, poniendo el 3-0 definitivo en el Nou Camp.

El ‘Puma’ dejó escapar la oportunidad de lucirse con un doblete al fallar un penalti que se marcó por una mano de Jorge Zárate.

Santiago Ormeño ni siquiera entró a la convocatoria porque sintió molestias en la espalda durante el viaje a los Estados Unido para el partido entre León y Sporting Kansas City de la Leagues Cup 2021.

EG