Jueves 22 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Raúl Jiménez: Así jugó el mexicano en su regreso como titular en partido oficial (VIDEO)

El atacante volvió a ser parte de un encuentro de la Premier League tras casi nueve meses de inactividad por una fractura en el cerebro

Fuente: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Raúl Jiménez volvió a jugar un partido oficial con el Wolverhampton, después de ser parte de la pretemporada del equipo de cara a la campaña 2021-22 de la Premier League, en donde incluso se reencontró con el gol.

Después del duro golpe que significó la fractura de cráneo, producto del choque de cabezas que sufrió en noviembre de 2020 con el defensa brasileño David Luiz, el delantero mexicano pasó casi nueve meses entre operación, rehabilitación, descanso y entrenamientos graduales para volver a pisar la cancha en un partido formal. 

El técnico del equipo Pedro Lange convocó a Jiménez para el inicio de la Premier League, competencia que puso al Leicester City como el primer rival de los Wolves en esta temporada. 

El canterano del América arrancó en el cuadro titular y jugó todo el encuentro. Apareció con la protección en la cabeza ara evitar impactos directos en la cabeza, tanto con el balón como con rivales. 

Fuente: Twitter @Wolves

¿Cómo le fue a Raúl Jiménez en su regreso a la Premier League?

El delantero tuvo un partido complicado, al igual que todo el equipo del Wolverhampton. La visita a la casa del Leicester lucía difícil en el papel y así fue en el desarrollo del partido. 

Un gol de Jeremy Vardy en la primera parte puso contra las cuerdas al equipo de Jiménez durante el resto del partido. No pudieron decifrar a la zaga rival para hacer daño en pos del empate.

Jiménez se mostró participativo y con buenas asociaciones con el portuugés Trincao y su socio de siempre, Adama Traore, quien en una jugada pudo dejar solo al delantero mexicano, pero tocó tarde y retrasado en lugar de servirle al '9' en lo que pudo ser el empate. 

Raúl se vio con buen ritmo, disposición, sacrifico y en buena forma física, pese a la derrota por 1-0 final que se llevó su equipo.

¿Cuándo es el siguiente partido de Raúl Jiménez?

La próxima jornada, la segunda en la Premier League, traerá un partido todavía más complicado para el Wolverhampton, al recibir en el Molineaux Stadium al Tottenham Hotspurs. 

El encuentro será el domingo 22 de agosto en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

FDR