Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Barcelona le debe dinero a Messi: ¿De cuántos millones se trata la deuda?

El expresidente del conjunto blaugrana, Josep María Bartomeu, renegoció los contratos de los jugadores por la pandemia del Covid-19

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi ya fue presentado como nuevo refuerzo del París Saint Germain, pero el Barcelona todavía le debe dinero al jugador que durante muchos años portó el dorsal número 10.

La llegada del astro argentino al conjunto francés generó un furor pocas veces visto en la historia del futbol, miles de aficionados lo recibieron en el aeropuerto y le dieron la bienvenida en el estadio.

‘La Pulga’ hizo que millones de personas comenzaran a seguir la cuenta de Instagram del PSG y que se vendieran las playeras con el número ‘30’ en la espalda como ‘pan caliente’.

Además, los boletos para los partidos de la Ligue 1 aumentaron de precio de manera considerable, cuestan más de 100 mil pesos.

Lionel Messi no entró a la convocatoria de Mauricio Pochettino para el partido de este sábado contra el Racing de Estratosburgo porque tiene que acondicionar su físico, pues no juega desde hace aproximadamente un mes, específicamente desde Argentina le ganó a Brasil en la Final de la Copa América.

¿Cuánto dinero le deben?

De acuerdo a información de Sport, el Barcelona le debe a Lionel Messi unos 52 millones de euros. Dicho medio asegura que la suma corresponde al salario diferido que se pactó con toda la plantilla culé durante la temporada 2020-21 para aliviar el golpe económico que ocasionó la pandemia del Covid-19.

El expresidente Josep María Bartomeu se reunió con los jugadores para renegociar sus contratos y prometió que el pago se les iba a realizar cuando terminara el estado de emergencia en España, aunque posteriormente fue destituido y reemplazado por Joan Laporta.

Los medios de comunicación de Cataluña indican que Lionel Messi recibiría su dinero entre 2021 y 2022.

El Barcelona atraviesa por una seria crisis económica y tuvo pedirle a Gerard Piqué que se rebajara el sueldo de manera considerable para poder registrar a Memphis Depay, Eric Garcia y Rey Manaj sin rebasar el tope salarial impuesto por La Liga.

EG