Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Juárez y Xolos se reparten la frontera; golazo adereza el empate (VIDEO)

Bravos y Tijuana entregan mucha pelea en el Estadio Benito Juárez y reparten puntos en duelo de la Jornada 4 del Apertura 2021 de la Liga MX

Fuente: Twitter @XolosCréditos: Fuente: Twitter @Xolos
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Bravos de Juárez rescataron un empate en casa, después de un golazo que puso en ventaja a los Xolos de Tijuana. El marcador fue incluso más de lo que ambos intentaron en el encuentro, pues siguen sin mostrar una ambición clara en lo que va del Apertura 2021 de la Liga MX, donde no se ve por dónde puedan encontrar mejor rumbo. 

Robert Dante Siboldi no le encuentra la cuadratura a su equipo y Ricardo Ferretti no ha podido plasmar sus ideas a un equipo que carece de figuras con las que Tuca pudo resolver en sus anteriores equipos. 

El partido tuvo un gol de vestidor, antes de los 10 minutos, pero en su mayoría fue lucha intensa, correteo incesante de quien perdía la pelota y carente de emociones. Al principio dio la impresión de despegar, pero el ritmo terminó en el fondo.

El golazo de Lucas Rodríguez para Xolos

Pudo ser error de Hugo González, pero el jugador de Tijuana al final consiguió abrir el marcador a los ocho minutos. Parece que el futbolista de Xolos intentó centrar al tener poco ángulo cerca de la banda de la izquierda, sin embargo el balón tomó rumbo hacia el portero de Bravos. 

El esférico techó a González y se clavó en el ángulo del arco, para romper el cero y poner en ventaja a los visitantes. 

Transcurrió el resto de la primera parte con unos Bravos que no mostraban determinación en su juego al buscar el empate, el cual tuvo que llegar hasta el minuto 47 por la vía del manchón penal. 

El empate de los Bravos

Gabriel Fernández entró al área quitándose a dos defensas, pero uno de ellos lo trompicó frente al arco, cuando se preparaba para definir. El silbante no dudó en marcar el penal.

El propio Toro fue el encargado de cobrar la pena máxima, fuerte y cruzado, engañando a Jonathan Orozco, y lo consiguió para irse al descanso con la paridad.

Ambos equipos, que siguen sin conocer la victoria en el certamen, ocupan las últimas posiciones de la tabla. De momento, a falta del final de la Jornada 4, Juárez ocupa la posición 15, mientras que Xolos está en el peldaño 17.

FDR