Jueves 15 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Johan Vázquez dice adiós a Pumas con emotivo mensaje y VIDEO en redes

El defensa central de 22 años tuvo grandes actuaciones en Tokio 2020 y será nuevo jugador del Genoa de la Serie A de Italia

Instagram: @johan_pipeCréditos: Instagram: @johan_pipe
Por
Escrito en FUTBOL el

Johan Vásquez ya se encuentra en Italia y en las próximas horas lo presentarán como el nuevo jugador del Genoa de la Serie A.

Ese viernes, el defensa central de 22 años se despidió de los Pumas con un emotivo video que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Cumplirá su sueño de jugar en Europa luego de que tuvo destacadas actuaciones con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comenzó su carrera con los Cimarrones de Sonora del extinto Ascenso MX y debutó en la Liga MX gracias a los Rayados de Monterrey, pero desde que era pequeño le ha tenido un gran amor al representativo de la UNAM.

“Me diste la oportunidad que esperé toda mi vida, creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegue a ponerme una vez más esta playera, más fuerte, más maduro y más listo que nunca para trascender con estos colores”.

Johan Vásquez quiere hacer historia en Italia, sobresalir en la que es considerada una de las cinco mejores ligas del Viejo Continente.

 “No voy a descansar hasta estar en la elite del fútbol mundial, hoy me toca dar un primer paso a una de las ligas más importantes del mundo y estoy seguro que mientras siga trabajando, esforzándome y teniendo ambición de trascender, pronto podré dar más pasos que me acerquen a mi objetivo”.

¿Cómo les ha ido a los mexicanos en Italia?

Hirving Lozano es el único jugador de nuestro país que logró adaptarse a la Serie A de Italia, pues es una figura y ha ganado varios campeonatos con el Napoli.

Miguel Layún no brilló en el Atalanta y regresó a México para jugar con América, aunque después tuvo su ‘revancha’ gracias al Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.

Rafael Márquez ganó el bicampeonato con León y con una edad avanzada jugó en el Hellas Verona, pero no le fue nada bien, descendió a la Segunda División.

Carlos Salcedo salió de Chivas para llegar a la Fiorentina, pero nunca se pudo adaptar, solo jugó 19 partidos y después se fue al Eintracht Frankfurt de Alemania.

Héctor Moreno dejó al PSV Eindhoven para probar suerte con la Roma, pero recibió muy pocas oportunidades y decidió irse a la Real Sociedad de España.

EG