FIFA

¡Top 10! Selección Mexicana sube a lugar inesperado en ranking FIFA

Aunque perdió las finales de la Copa Oro y de la Nations League ante Estados Unidos, el Tri se clasifica en el noveno peldaño mundial
jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:48

Llegar a una final tiene sus méritos y eso quedó demostrado en el ránking de la FIFA, que ubicó a la Selección Mexicana en el noveno lugar mundial pese a haber perdido los partidos por los títulos de la Copa Oro y la Nations League ante Estados Unidos.

El Tri pegó un salto de 28 puntos para ubicarse en el Top Ten del listado del órgano regidor del balompié mundial, aunque no tanto como el de los estadunidenses, que sumaron 93 unidades y ahora ocupan el décimo lugar.

En mayo, México había caído a la undécima posición, por lo que era urgente un despertar en los certámenes de la Concacaf.

Los comandados por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino dieron lo mejor de sí tanto en la Copa Oro como en la Nations League y aunque llegaron a la disputa por el título, desgraciadamente ambos partidos los perdieron ante la selección de las barras y las estrellas, que la última vez que se metió entre los mejores 10 del mundo fue en 2006, cuando se ubicó cuarta.

Italia subió con la Euro

De tal modo, la selección azteca se ubicó apenas por delante de EEUU, pero detrás del líder Bélgica, el segundo lugar Brasil, tercero Francia, cuarto Inglaterra, quinto Italia, sexto Argentina, séptimo España y octavo Portugal.

Tras su triunfo en la Eurocopa, la escuadra italiana subió 105 puntos para ubicarse entre los 10 primeros, mientras que Brasil, pese a su derrota en la Copa América ante Argentina, se colocó en el segundo lugar.

Más abajo se ubicaron sorprendentemente equipos como Dinamarca (11), Holanda (12), Alemania (16), Suecia (17), Croacia (18), Gales (19) y Senegal (21), por mencionar a algunos.

EG