Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Uriel Antuna cerca de llegar a Europa... ¿gracias a Nery Castillo?

El volante de Chivas, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue recomendado por el exfutbolista potosino a la directiva del Olympiacos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Uriel Antuna, futbolista de Chivas, está cerca de cumplir su deseo de jugar en Europa. De acuerdo con la Gazzetta de Grecia, el joven volante fue recomendado por Nery Castillo, exfutbolista de la Selección Mexicana, a la directiva del Olympiacos, el equipo donde tuvo más éxitos como profesional.

Antuna formó parte del equipo tricolor Sub 23 que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actualmente pertenece al Rebaño, club que compró su carta después de las negociaciones que sostuvo con Los Angeles Galaxy de la MLS.

Tras el largo recorrido de Nery en el Viejo Continente, el portal del medio griego dio a conocer que el nombre del atacante del Guadalajara está en la mesa del Olimpiacos como uno de los elementos que pueden reforzar al equipo, de cara a la fase de los playoffs de la Europa League.

“Se trata de un jugador que se distingue por su habilidad en el uno contra uno. Es rápido, regatea y tiene imaginación en su juego, con características que agradan y trastornan la grada”, estableció el sitio web.

¿Chivas dejará ir a Uriel Antuna?

Además de conseguir la medalla de bronce en la pasada justa veraniega, Antuna, de 22 años, destacó por el nivel que mostró con Chivas en la temporada 2020-2021, en la que marcó seis goles y sumó ocho asistencias en 38 partidos disputados.

Aunque la directiva del cuadro rojiblanco no ha manifestado una postura oficial, se espera que en los próximos días el Olympiacos emita una respuesta a la propuesta de Nery Castillo, quien adelantó que ambas partes ya acordaron el costo de la transacción y sólo esperan luz verde para hacerla efectiva.

Antuna se sumó a la lista de elementos que han interesado en otros países tras los Juegos Olímpicos. Entre ellos, destacan Johan Vázquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul) y Alexis Vega (Chivas).

AJ