Viernes 23 de Febrero 2024
¡OBJETIVOS CLAROS!

Messi puso dos condiciones al PSG para firmar por la Selección Argentina

El impacto del fichaje fue tan grande que hasta el fundador de Amazon resultó beneficiado.

¡Objetivos claros!.Créditos: Twitter @Argentina
Por
Escrito en FUTBOL el

Han sido días muy intensos para Lionel Messi, en tan solo una semana vivió su salida del FC Barcelona después de más de dos décadas, se despidió entre lágrimas y luego cambió de país para firmar con el París Saint-Germain como uno de los fichajes más importantes en la historia del futbol.

El rosarino estará vinculado con el PSG al menos hasta 2023 y cobrará alrededor de 35 millones de euros por temporada, pero entre sus condiciones destaca la prioridad que dará a la Selección Argentina.

Un equipo de cuatro abogados arreglaron los pormenores del contrato de Lionel con el club francés, Messi tiene la mirada puesta en el Mundial de Qatar 2022 y dos de las cláusulas más importantes e impuestas por el argentino son:

1. Libertad para asistir a la Selección Argentina en cualquier convocatoria, sea partido oficial, amistoso o benéfico.

Foto: AP

2. La asistencia personal de Pepe Costa, que estuvo al lado de Lionel durante 11 años en el FC Barcelona. Además, solicitó todas las facilidades para que cualquier integrante del staff de la Selección Argentina pueda acceder a las instalaciones del PSG para atenderlo en cualquier momento.

“Quiero agradecer el trato, estoy feliz de estar acá, ilusionado, con muchísimas ganas. Tengo la ilusión y las ganas intactas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, porque es un club ambicioso; veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo”, apuntó Messi en su presentación.

Foto: AFP

Messi sacudió al mundo

A pesar del interés de equipos como el Manchester United, el Chelsea y el Atlético de Madrid, la carrera por el fichaje de Messi la ganó el PSG, que tiene buena parte de su poderío económico gracias a la inversión árabe.

Tal fue el impacto de la transferencia que hasta Jeff Bezos, fundador de Amazon, salió beneficiado, pues hace un mes compró los derechos de la Ligue 1 para transmitirlos en la plataforma de Amazon Prime Video: una jugada maestra para acrecentar todavía más su tremenda riqueza.

Foto: Instagram @jeffbezos

Mientras el FC Barcelona sufrirá pérdidas de cerca de 130 millones de euros en valor de marca, Qatar podría ser otro de los que sacaron un boleto ganador de la lotería con este movimiento.

El PSG pertenece a un grupo qatarí que espera que el equipo gane la Champions League en mayo de 2022 para así dejar buen sabor de boca de cara al Mundial de 2022: la reputación es parte importante de la estrategia del país anfitrión y podría conseguirla con este campeonato.

Foto: AP

 

Temas