Jueves 22 de Febrero 2024
¡OTRO MEXICANO A EUROPA!

Pumas: Los detalles de la venta de Johan Vásquez al Genoa

El defensor central fue clave para conseguir la medalla de bronce en Tokio 2020.

¡Bombazo!.Créditos: MexSport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los Pumas de la UNAM no han tenido un buen inicio en el torneo Grita México Apertura 2021, solo llevan un punto de nueve posibles, pero lo que más preocupa es su parte defensiva: recién perdieron contra Atlético de San Luis 3-1 y los tres goles recibidos fueron a consecuencia de errores puntuales en la última línea de los Universitarios.

Aun con estas carencias, es casi un hecho que el club de la UNAM venderá a Johan Vázquez al Genoa de la Serie A por cerca de 3.5 millones de dólares en lo que sería un préstamo de un año con una cláusula de obligación de compra al finalizar la temporada 2021-2022, según información del portal Mediotiempo.

Algunos medios de comunicación han colocado a Johan como la nueva cara de la defensa, un puesto en el que la Selección Mexicana ha sufrido desde el retiro de Rafael Márquez.

Foto: Instagram @johan_pipe

El interés del club italiano surgió luego de la buena participación del defensor central en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: fue clave para conseguir la medalla de bronce y se mostró con firmeza y seguridad a lo largo del torneo.

Además, Vázquez registró grandes números en el torneo pasado de Liga MX, de acuerdo con Statis Kicks, el zaguero fue el líder en duelos terrestres ganados, robos de balón e intercepciones, números que no pasaron desapercibidos.

Foto: Instagram@johan_pipe

¿Qué mexicanos están en Europa?

Johan competiría directamente con otro mexicano en la Serie A: Hirving Lozano, que juega para el Napoli.

El resto de los Aztecas en Europa son: Raúl Jiménez (Wolverhampton), Diego Lainez y Andrés Guardado (Real Betis), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Edson Álvarez (Ajax), Erick Gutiérrez (PSV), Jesús Corona (Porto), por mencionar algunos de los más de 50 nombres.

Foto: Instagram @hirvinglozano

Otros mexicanos que suenan para irse pronto al Viejo Continente son Sebastián Córdova, Alexis Vega y Henry Martin, que de igual forma tuvieron una brillante participación en Juegos Olímpicos.