Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Toluca vs Tigres: Sacan a aficionados del Estadio Nemesio Díez por grito homofóbico

Tres seguidores de los Diablos Rojos fueron retirados del inmueble, debido a que lanzaron insultos discriminatorios contra Nahuel Guzmán.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX informó que tres aficionados del Toluca fueron retirados del Estadio Nemesio Diez, debido a que lanzaron el famoso grito homofóbico contra los porteros ("Ehhh put...") durante el encuentro entre los Diablos Rojos y Tigres.

A través de un comunicado, el torneo de futbol mexicano dio a conocer que se aplicó el protocolo preventivo contra actos discriminatorios en el cotejo celebrado en la capital del Estado de México, correspondiente a la Jornada 2 del Grita México Apertura 2021.

"El Comisario de la Liga BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, detectaron a tres personas realizando el grito discriminatorio, por lo que fueron retiradas del Estadio Nemesio Diez", explicó el organismo.

¿Por qué apareció el grito homofóbico en el Toluca vs Tigres?

Las autoridades de la Liga MX explicaron que el grito discriminatorio se escuchó al término del primer tiempo ante el despeje del portero de Tigres, Nahuel Guzmán, por lo que entró en operación el protocolo pactado con autoridades de FIFA.

"El sonido local llamó a los aficionados a evitar el grito, el cual no volvió a aparecer en el desarrollo del partido. No fue necesaria la detención del encuentro porque el árbitro señaló el final del primer tiempo segundos después del despeje", concluyó el documento.

La Liga MX reiteró su compromiso con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar actos discriminatorios en los partidos de futbol de sus ligas. Esto, con la finalidad de que la Selección Mexicana no reciba más castigos por parte de FIFA y corra riesgo su participación en Qatar 2022.

AJ