Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Conoce el moderno Allegiant Stadium, donde México jugará la final de la Copa Oro

La casa de los Raiders de la NFL albergará por primera vez un partido de soccer y qué mejor que el Clásico de la Concacaf entre el Tri y la selección de Estados Unidos

Instagram: @allegiantstadiumCréditos: Instagram: @allegiantstadium
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana disputará la final de la Copa Oro ante Estados Unidos esta tarde en Las Vegas, Nevada, en un clásico más de la Concacaf, pero en un escenario totalmente nuevo y diferente: El Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la National Football League (NFL).

Se trata de un inmueble que por primera ocasión albergará un partido de soccer y qué mejor que la final de un torneo como la Copa Oro, en la que el Tri llega como favorito, pero con un equipo estadunidense que es su némesis más peligroso y más ahora, que jugarán en un escenario espectacular y lleno de modernidad como los es el estadio de Los Malosos.

Puro lujo

El Allegiant Stadium es el estadio más moderno de la NFL y cuenta con una obra arquitectónica única en su tipo que costó alrededor de los mil 900 millones de dólares, con capacidad para 65 mil espectadores y que se encuentra muy cerca del Mandalay Bay.

Los encargados de su construcción fueron Mortenson Construction y McCarthy Construction y cuenta con 10 niveles, en los que hay tiendas de lujo, suites de negocios y VIP, además de restaurantes de todo tipo.

El estacionamiento cuenta con 8 mil lugares para autos y un desarrollo comercial y hotel dentro del mismo estadio, tiene vistas excepcionales hacia la ciudad y contará también con un “caldero llameante”, en homenaje a Al Davis, propietario y director de los Raiders hasta 2011.

Joya en el desierto

Hasta la llegada de los Raiders, Las Vegas no contaba con un equipo profesional, puros universitarios, por lo que ante la salida de Los Malosos de Oakland se decidió que albergara juegos de la NFL. Ahora también existen Las Vegas Lights, de la USL Championship, así como Las Vegas Aces, de la WNBA.