Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

Copa América: La cantidad de público que permitirán en final Brasil vs Argentina

El Estadio Maracaná será el único inmueble que abrirá las puertas al público en este torneo, ante la baja de contagios en la Alcaldía de Río de Janeiro

Créditos: Instagram @copaamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

El anfitrión Brasil y Argentina, serán los equipos que se midan en la final de esta Copa América, en la la cancha del mítico Estadio Maracaná, ubicado en la Alcaldía de Río de Janeiro. 

Sin embargo, ante la importancia del duelo, un clásico de la Conmebol, el máximo organismo del futbol Sudamericano envió una solicitud al gobierno local, para poder contar con la presencia del público en las tribunas. 

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ante la baja de contagios, ha determinado aceptado los solicitud para permitir el acceso de personas al inmueble, este próximo fin de semana. 

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus con más de 530.00 muertos y 19 millones de infectados.
Solo en Río, ya son más de 30.000 fallecidos y 372.000 positivos por el virus.

¿Cuánto público ingresará al Estadio Maracaná? 

De acuerdo a lo informado por el gobierno de la Alcaldía de Río de Janeiro, este permiso será de carácter excepcional y temporal, por lo que sólo será para la final, no para el resto de los eventos en la ciudad brasileña, que permanecen a puerta cerrada. 

Sólo se permitirá un acceso de aproximadamente un 10% de la capacidad total de inmueble, es decir 7 mil 228 de un total de 72 mil aficionados, para el encuentro entre Brasil y Argentina. 

JV