Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Copa América o Eurocopa: ¿Qué final será mejor y por qué?

Inglaterra e Italia son dos grandes de Europa, pero no tienen una rivalidad tan grande como la de Brasil y Argentina

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Este será un gran fin de semana para todos los amantes del futbol, pues el sábado se llevará a cabo la Gran Final de la Copa América y el domingo se jugará la de la Eurocopa.

Brasil y Argentina quieren ganar el torneo más importante de la Conmebol, mientras que Inglaterra e Italia buscarán el título de la UEFA.

Valor de los equipos

Inglaterra tiene la plantilla más cara, pues tiene un valor de 1.26 mil millones de euros, según el portal Transfermarkt.

El jugador más valioso del equipo de los Tres Leones es Harry Kane (120 mde), seguido por Jadon Sancho (100 mde) y Raheem Sterling (90 mde).

La de Italia tiene un valir de 751 millones de euros. Nicolo Barella (65 mde) es el jugador más caro, por encima de Alessandro Bastoni (60 mde) y Gianluigi Donnarumma (60 mde).

La plantilla de Brasil cuesta 913 millones de euros, pues 21 de los 25 jugadores que convocó Tite militan en reconocidos equipos del Viejo Continente

La estrella de la Verdeamarela es Neymar (100 mde), pero también sobresalen Marquinhos (75 mde) y Casemiro (70 mde).

Argentina es la más débil de todas, ya que su plantilla vale 646 millones de euros. Lionel Messi es el mejor cotizado (88 mde), superando a figuras como Lautaro Martínez (80 mde) y Ángel Correa (40 mde).

Rivalidad

Inglaterra e Italia son dos grandes de Europa, pero no tienen una rivalidad como la de Brasil y Argentina, que protagonizarán una nueva edición del Superclásico de las Américas.

Aficionados

El Wembley Stadium operará al 75 por ciento de su capacidad. 60 mil aficionados podrán ver el juego entre Inglaterra e Italia.

La Copa América se realizó a puerta cerrada porque de este lado del mundo no se ha podido controlar la pandemia del Covid-19.

Las autoridades informaron que el Estadio Maracaná operará con un aforo del 10 por ciento, por lo que solamente 6 mil 500 aficionados verán en vivo el juego entre Brasil y Argentina.

Promedio de goles

En la Copa América se han festejado 59 goles en 26 de los 28 partidos, por lo que el promedio es de 2.27.

En la Eurocopa se han marcado 140 goles en 50 de los 51 partidos, lo que arroja una media de 2.80.

Colombia y Perú jugarán para saber cuál es la tercera mejor selección de Sudamérica. España y Dinamarca no competirán por el bronce en Europa.

EG