Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Figura de la Selección de Italia apunta a suplir a Harry Kane en el Tottenham

Aunque no es un hecho la salida del delantero inglés, en el club de la Premier League ya barajean el nombre de su posible reemplazo

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Sigue moviéndose el mercado de piernas en el mundo entero. Este verano, con las competencias a nivel selección y olímpicas, las opciones en el mercado aumentan dependiendo de las actuaciones de algunos futbolistas en sus respectivos equipos nacionales, como ha sido el de Italia, que ha dado buena impresión en la Euro 2020 tras no calificar hace tres años a la Copa del Mundo. 

El trabajo de Roberto Mancini al frente de la Squadra Azzurra ha sido ejemplar. La renovación de elementos y la combinación con jugadores de experiencia le ha dado resultados al técnico. Incluso la proyección de algunos ha sido tal que ya se convirtieron en opción para ser refuerzos de equipos de élite en Europa. 

Es el caso del Tottenham Hotspurs, de la Premier League de Inglaterra, que ante la posible salida del delantero de Ingaterra, Harry Kane, ya busca alguna opción para ocupar su posición en el ataque del equipo que ahora dirigirá el portugués Nuno Espírito Santo, ex del Wolvehampton de Raúl Jiménez. 

Aunque dependerá de varios factores, todo indica que la primera opción del conjunto de las 'espuelas' es el delantero de Italia Lorenzo Insigne, compañero de Hirving Lozano en el Napoli de la Serie A de Italia.

¿De qué depende el fichaje de Insigne?

Según rotativos británicos, la salida de Kane es inminente, por lo que el goleador de la selección inglesa dejaría un hueco difícil de llenar. Insigne puede ocupar una posición en el ataque, aunque no precisamente la de centro delantero, pues por su estatura y condiciones actúa normalmente como extremo. 

La decisión estará en el técnico del Tottenham, para ponerle un acompañante al delantero, que puede jugar de falso nueve, como socio de un 'killer'. 

Fuente: AP

Pero antes deberá concretarse la salida de Kane, por quien incluso han llegado a ofrecer hasta 100 millones de euros, los que alcanzarían para comprar a Insingne al Napoli, que tiene tasado al jugador en aproximadamente 48 millones de euros. 

Las novias de Harry Kane

Son al menos dos equipos los que han pretendido a Kane. Ambos de la Premier League y los dos de la ciudad de Manchester. 

El City ya ofreció los 100 millones por el delantero, peroestá a la espera de que sea aceptada por el Tottenham, que ve con buenos ojos la cifra, aunque tendrán que desprenderse de su figura. 

El United también lo quiere. Desde que finalizara la temporada se puso como objetivo ir por tres fichajes estelares: Jardon Sancho, con quien ya tienen un acuerdo, Raphael Varane del Real Madrid y Kane. La compra de Sancho ha dejado a los Red Devils con centavos contados, por lo que no podrán seguir compitiendo con el City por el delantero, por quien pueden emplearse y hasta ofrecer a jugadores. 

FDR