Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Tras salida de Juan Pablo Vigón, Pumas traería a un viejo conocido como remplazo

El Club Universidad Nacional busca un remplazo de Vigón, tras su salida a Tigres. En las últimas horas, levantó sospechas la aparición de un exfutbolista del club por Ciudad Universitaria

Juan Pablo Vigón.Dijo adiós a los Pumas para llegar a TigresCréditos: Instagram @jpvigon
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas UNAM se prepara para el Torneo Apertura 2021 donde espera mejorar con respecto a lo hecho en el semestre anterior y asemejar lo conseguido en el Guard1anes 2020 cuando llegó a la final. Aunque, para este nuevo certamen sufrió la baja de Juan Pablo Vigón, uno de sus emblemas y capitán, quien se marchó a Tigres UANL.

Vigón le dijo adiós al Club Universidad Nacional para ser nuevo refuerzo de los Tigres, en una operación que recuerda a muchas otras anteriores entre ambos equipos. Al margen, ahora, la directiva universitaria deberá empezar a pensar en un posible remplazo.

De momento, Jesús Ramírez ya confirmó que buscarán a un mediocampista en el mercado para remplazar la salida de Vigón, aunque de momento no han trascendido grandes nombres. Por lo cual, el técnico Andrés Lillini se conforma con lo que tiene, aunque podría tener a la mano a una vieja y conocida alternativa.

En redes sociales, un jugador con pasado reciente en Pumas mostró en redes sociales una pista de un posible regreso. Lillini lo conoce desde hace tiempo, ya que se trata de Andrés Iniestra, quien pasó por Ciudad Universitaria, y despertó las reacciones de los fanáticos.

¿Iniestra regresa a Pumas?

Iniestra publicó en su cuenta personal de Instagram una fotografía en sus historias donde se lo ve en uno de los campos de Cantera. Si bien no mostró nada más, sí se vio en el campo de entrenamiento junto a unos balones, en lo que se presume podría ser una práctica personal.

La aparición de Andrés Iniestra por CU despertó la curiosidad de los aficionados de Pumas, quienes se preguntaron si esto estaría relacionado con una posible vuelta a sólo seis meses de su salida. ¿Será así?

Cabe recordar que el 'Lobo' pasó a los Bravos de Juárez para el Torneo Guard1anes 2021, donde jugó 523 minutos durante 11 partidos, pero sólo con cinco de titular.

Todavía no se sabe qué sucederá para su futuro y si Ricardo Ferretti, su nuevo entrenador, lo tendrá en cuenta. Además, todavía tiene seis meses de contrato con FC Juárez antes del final de su préstamo, por lo que su salida y regreso a Pumas luce complicado.

Andrés Iniestra jugó 84 partidos con los Pumas UNAM entre 2018 y 2020, donde marcó cinco goles y dio dos asistencias.

HA