Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Tres equipos de la Liga MX que podrían contratar a Jonathan dos Santos

El centrocampista de Los Angeles Galaxy parece tener los días contados en la MLS y una tercia de clubes ya preparan la billetera para llevarlo a sus filas

Créditos: Twitter @LAGalaxy
Por
Escrito en FUTBOL el

Jonathan dos Santos es pretendido por al menos tres equipos de la Liga MX. El centrocampista mexicano, que se encuentra con el combinado nacional para afrontar la Copa Oro de la Concacaf, puede continuar su carrera en el balompié azteca la próxima temporada ante los rumores que aseguran emigrará de la MLS

El menor de los hermanos Dos Santos parece tener los días contados en Los Angeles Galaxy, esto ante posibles indisciplinas que parece ya tienen con escaza paciencia a los directivos del equipo angelino, que buscan ofertas para darle salida al jugador. 

La falta de compromiso con los objetivos del equipo, que se traducen en ausencias o retardos a los entrenamientos del equipo, son algunas de las muestras que ha tenido el futbolista, que parece seguir en ese aspecto a su hermano Giovani, con quien llegó a jugar en el equipo de Los Angeles después de hacerlo también juntos en el Villarreal de España, la última experiencia en Europa de ambos. 

Son cuatro años los que lleva Jona en el Galaxy, donde se ha convertido en capitán y uno de los elementos más queridos de la afición. El nivel si bien lo ha mantenido, las lesiones lo han mermado y le impidieron estar en encuentros importantes la campaña anterior, donde el equipo no calificó a los playoffs. 

Pese a ser un jugador valioso, lo anterior le juega en contra para que en la cúpula del club no vean con malos ojos la posibilidad de dejarlo ir ya sea en este mercado de verano o en invierno. 

¿Qué equipos mexicanos quieren  a Jona dos Santos?

Desde que llegó a la MLS se ha manejado posibilidad de que el jugador recale en el jugador mexicano, en donde no ha jugado al salir de La Masía  y debutar en la Liga de España con el FC Barcelona. 

Ahora los rumores crecen ante las situaciones de Dos Santos en el Galaxy y ya son tres los equipos que tienen el potencial económico para hacerle una buena oferta a Los Angeles y ofrecerle un sueldo jugoso al futbolista. 

Uno de esos equipos son las Águilas del América, club con el que Jona ha conqueteado anteriormente, al ser seguidor del conjunto azulcrema. Aunque la salida de Miguel Herrera puede ser factor para que el centrocampista lo piense dos veces, la grandeza de la institución lo puede atraer para firmar su contrato con los capitalinos dirigidos por Santiago Solari. 

Fuente: Twitter @LAGalaxy

Otro equipo es el Monterrey. Los Rayados pueden tener la ventaja de que la familia de Jona vive en aquella ciudad de Nuevo León, por lo que podrían tenerlo contento, cerca de su familia y con un sueldo muy llamativo. Reencontrarse con Javier Aguirre también puede ser factor, pues fue el técnico mexicano quien lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010. 

El último de los tres es Tigres. El poderío de los felinos puede llamar la atención del futbolista y animarlo a firmar con ellos. El equipo viene en una renovación tras la salida de Ricardo Ferretti y la llegada de El Piojo Herrera puede convencer a Jona, pues es un estratega que le gusta consentir al jugador. 

FDR