Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Monterrey frustra fichaje de Chivas y anuncia la contratación de Erick Aguirre

El Rebaño Sagrado quería al exjugador del Pachuca, pero no pudo competir contra el poder económico de los Rayados

Instagram: @erickaguirre_13Créditos: Instagram: @erickaguirre_13
Por
Escrito en FUTBOL el

Monterrey se sigue reforzando de cara al inicio del Apertura 2021 de la Liga MX y este sábado por la tarde anunció el fichaje de Erick Aguirre.

El exjugador del Pachuca fue pretendido por las Chivas, pero las negociaciones no prosperaron y decidió irse a la Sultana del Norte.

Erick Aguirre realizó un emotivo video para despedirse de los millones de aficionados del Pachuca y darles las gracias a Jesús Martínez y Paulo Pezzolano.

"Tengo sentimientos encontrados. Quiero darle mi agradecimiento a la gente que estuvo conmigo en las buenas y en las malas. Aprendí mucho a lo largo de estos cinco años maravillosos”.

“Me llevo lo mejor de cada uno de ustedes, porque antes de excelentes jugadores y directivos, son excelentes personas. Quiero agradecer a los aficionados porque sentí su apoyo en todo momento. Estoy orgulloso por haber portado esta playera. Los llevo en mi corazón".

De acuerdo a versiones extraoficiales, Monterrey le pagó a Pachuca cerca de 5.5 millones de dólares y de esta manera le 'robó’ un refuerzo a Chivas.

El Rebaño Sagrado desistió porque los Tuzos querían que en la negociación incluyeran a Fernando Beltrán y Alejandro Mayorga.

Erick Aguirre ha tenido destacadas actuaciones en la Liga MX y todo parece indicar que será uno de los 22 jugadores que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El canterano del Morelia disputó 167 partidos oficiales durante los cinco años que estuvo en el Pachuca, marcó 7 goles y puso 20 asistencias.

Los refuerzos de los Rayados para el Ap. 2021

Monterrey tiene una de las plantillas más caras de la Liga MX, pues tiene un valor de 75.10 millones de euros, según los datos de Transfermarkt.

En días anteriores, presentaron a Esteban Andrada, Duvan Vergara y Héctor Moreno, quien regresó a México tras haber jugado en varios países de Europa y haber probado suerte en Qatar.

Monterrey está negociando con León y pronto podrían anunciar la incorporación de Joel Campbell.

EG