Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori tiene debut soñado en noche tranquila de la Selección Mexicana (VIDEO)

El Mellizo debuta con gol con el Tricolor, mientras HH marca doblete y Jona dos Santos cierra el marcador en el triunfo sobre Nigeria, previo a la Copa Oro

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El México frente a Nigeria tenía un ingrediente especial. El amistoso, más allá de la preparación para el Tricolor previo a la Copa de Oro, estaba sazonado con el debut de Rogelio Funes Mori como nuevo delantero en el equipo nacional, ante la ausencia de Raúl Jiménez, la falta de gol de Alan Pulido y Henry Martín y la marginación de Javier Hernández. El argentino naturalizado mexicano respondió con un gol en su debut que calma las aguas para Gerardo Martino. 

El triunfo 4-0 de la Selección Mexicana pasó a segundo término. El doblete de Héctor Herrera y el tanto de Jonathan dos Santos, fueron el marco del tanto que anotó el Mellizo al minuto cuatro de partido, para poner el segundo del partido, ante una zaga africana que dio facilidades desde la salida del vestidor. 

La delantera la conformó Funes Mori como centro delantero —posición pendiente en los últimos partidos del Tricolor—, acompañado por Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona, que volvieron a disfrutar de un socio. Se notó en el juego, con combinaciones, pases filtrados y acompañamientos naturales que no hicieron extrañar más a ese 'nueve'. 

Así cayó el primer tanto del delantero de Monterrey. Carlos Salcedo lanzó balón largo hasta la zona del Tecatito, quien bajó la pelota con su habitual técnica, la cual usó también en el recorte para después dar pase al Chucky, que rebanó en su intento de disparó, convertido con ese machucón en un pase para el nuevo delentero mexicano, que de primera, con parte interna de la pierna izquierda definió para su primer celebración de gol con México. 

Héctor Herrera salió en plan redondo, con la circulación de pelota y los vértices en medio campo que fueron redondeados con su doblete: el primero fue al minuto dos, en un tiro de esquina, llegando solo a segundo poste para empujar la pelota al fondo; el segundo cayó en la segunda parte, al 52', al empalmar la pelota en un mal rechace del pintoresco portero nigeriano. 

Jonathan dos Santos, que entró en el complemento, dio muestra de su técnica individual en la recepción del pase de Lozano, en cambio de juego, para después mandar el balón a las redes por encima del portero con toque suave. 

México tendrá su debut en la Copa de Oro el próximo sábado 10 de julio contra un rival por confirmar, en duelo que se celebrará en el AT&T Stadium, donde empieza el camino a refrendar el título del torneo de la Concacaf.

FDR