Copa Oro 2021

¿Jonathan dos Santos renunciará a la Copa Oro tras el fallecimiento de Zizinho?

El histórico jugador del América falleció a los 59 años de edad por complicaciones derivadas del Covid-19
jueves, 29 de julio de 2021 · 21:17

Esta tarde, lamentablemente falleció Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como Zizinho. El exjugador del América perdió la vida por complicaciones derivadas del Covid-19.

La Federación Mexicana de Futbol y los clubes de la Liga MX les mandaron sus condolencias a Giovani y Jonathan dos Santos.

En las próximas horas se llevará a cabo el velorio su padre; sin embargo, el mediocampista del LA Galaxy no podrá estar presente, pues será titular en el partido de esta noche entre México y Canadá, correspondiente a las Semifinales de la Copa Oro 2021.

Gerardo Martino decidió poner a Jonathan dos Santos en el centro del campo al lado de Efraín Álvarez y Héctor Herrera.

"Quiere continuar dentro de la concentración, quiere ganar la copa y dedicársela a su papa", mencionó el reportero Gibrán Araige durante la transmisión de TUDN.

Zizinho comenzó su carrera en el São Paulo de su natal Brasil. Durante su paso por México también jugó en León, Necaxa y Monterrey, pero sin duda alguna vivió sus mejores momentos en el América, en donde jugó en tres etapas (1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991).

Jonathan dos Santos inició su carrera en el Barcelona, después jugó con el Villarreal y actualmente milita en el LA Galaxy de la MLS.

El 11 titular de México contra Canadá

Portero: Alfredo Talavera.

Defensas: Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo.

Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Efraín Álvarez y Héctor Herrera.

Delanteros: Jesús Manuel Corona, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori.

México tiene que derrotar a Canadá para enfrentar a Estados Unidos en la Gran Final de la Copa Oro.

El Tricolor quiere la revancha ante el conjunto de las Barras y las Estrellas, que hace unas semanas le ganó en la Liga de Naciones de la Concacaf.

EG