Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Copa Libertadores 2021: ¿Cuándo, dónde y cómo se jugará la final del torneo?

El torneo de clubes más importante de la Conmebol confirmó la fecha para la definición del título, con el mismo formato que se instauró desde 2019.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Las finales únicas de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de 2021, que se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo, fueron postergadas hasta el 20 y 27 de noviembre, respectivamente, informó este martes la Conmebol.

"La Dirección de Competiciones de Clubes anunció las nuevas fechas para la disputa de las Finales Únicas de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana del 2021", indicó la confederación deportiva regional en un comunicado.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores 2021?

Mientras la Copa Sudamericana llegará a su desenlace el sábado 20 de noviembre del 2021, la Libertadores lo hará el sábado 27 de noviembre del 2021, a un solo partido.

¿Cuál será la sede de la final del torneo?

Las fechas anteriores para jugar la final eran el 6 de noviembre para la Sudamericana y el 20 de noviembre para la Libertadores, ambas en el mismo escenario: el mítico estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

La Conmebol no informó sobre los motivos de los cambios de día de los dos duelos decisivos.

Foto: AFP

¿Desde cuándo las finales son a un solo partido?

Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que los partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

El Centenario, declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA en 1983, albergó la final del Mundial de 1930, que ganó Uruguay.

Con información de AFP

AAH