Lunes 19 de Febrero 2024
COPA ORO 2021

Copa Oro 2021: México ganó, gustó y goleó a Honduras y avanzó a las Semifinales

El Tri venció al equipo de la H con los goles de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda

Facebook: @MiSeleccionMXCréditos: Facebook: @MiSeleccionMX
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana derrotó por un contundente marcador de 3-0 a Honduras y consiguió su boleto para las Semifinales de la Copa Oro 2021.

Prácticamente desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Gerardo Martino demostraron que son muy superiores a los pupilos de Fabián Coito.

Al 25’, Luis Rodríguez recibió el balón por el extremo de la derecha, puso un buen centro para que Rogelio Funes Mori realizara un contundente remate de cabeza y pusiera el 1-0 en el marcador, haciendo gritar de emoción a los miles aficionados que asistieron al State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

En el 30’, Jonathan dos Santos se encontró con el balón en los linderos del área, la prendió de bolea y sacudió las redes de la portería defendida por Luis Aurelio López.

 Al 37’, Héctor Herrera recuperó la posesión del esférico, inmediatamente se lo pasó a Jesús Corona y la jugada terminó con un cabezazo a primer poste por parte de Orbelín Pineda.

El mediocampista de Cruz Azul no ha renovado su contrato y si no lo hace se irá gratis al término del Apertura 2021 ante el interés que han mostrado varios equipos de Europa.

Alfredo Talavera tuvo una noche bastante tranquila, pues Héctor Moreno y Néstor Araujo cortaron todas las llegadas de Jerry Bengtson.

En los minutos restantes, los de la H se echaron para atrás para no recibir más goles y realizaron algunas entradas bastante fuertes en contra de los del Tri.

México enfrentará en las Semifinales de la Copa Oro 2021 al ganador del partido entre Costa Rica y Panamá, que se enfrentarán este domingo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Qatar se encuentra en la otra llave y se medirá ante Estados Unidos o Jamaica, que también jugarán mañana en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL.

EG