Liga MX

Liga MX: ¿Qué pasa si un partido se suspende por tormenta eléctrica?

El duelo entre Juárez y Toluca es detenido por presencia de truenos en el cielo, por lo que se puso en marcha el protocolo
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:52

El encuentro entre los Bravos de Juárez y el Toluca de la Jornada 1 de la Liga MX, tuvo que detenerse a causa de la presencia de lluvia eléctrica, esto al minuto 25 de tiempo corrido en el Estadio Olímpico Benito Juárez. 

Desde el inicio del partido, la lluvia estuvp presente sobre la cancha, sin embargo no cesó y al contrario hubo truenos recurrentes durante el juego, por lo que el silbante tomó la decisión.

Isaac Rojas fue el árbitro que detuvo el partido antes de cobrarse un tiro de esquina a favor de los fronterizos y mandó a los equipos al vestidor. 

SE DETIENE EL JUEGO. Por avisos de posible tormenta eléctrica, el duelo correspondiente a la #Jornada1 del #GritaMéxicoA21 entre FC Juárez y Toluca se suspende por unos instantes, para esperar a que el clima mejore. Los jugadores ya están en vestidores", publicó la cuenta de la Liga MX en su cuenta de Twitter

Ante estas emergencias, este es el protocolo que se tiene que seguir. 

Fuente: Twitter @TolucaFC

Protocolo de Liga MX para lluvia eléctrica

En caso de presecia de truenos durante un partido, se seguirán los siguientes pasos: 

  • Detener el juego y salvaguardar a los equipos en los vestidores
  • Buscar una referencia de medición climática para tener un aproximado de tiempo de espera
  • Monitorear el estado del clima
  • En caso de no parar, el encuentro se reprogramará para jugarse otro día, en el mismo estadio y con reanudación en el mismo tiempo y situación de juego donde se detuvo.
  • En caso de detenerse la lluvia eléctrica, indicar el regreso de jugadores a la cancha.
  • Se dará tiempo de calentamiento tras la pausa. 
  • Se reanudará el encuentro en el tiempo y la situación de juego en la que se detuvo en su momento. 

Lo anterior lo dio a conocer el árbitro retirado Francisco Chacón durante la transmisión del encuentro entre Juárez y Toluca de la Jornada 1 de la Liga MX. 

FDR