Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Le llueve al Tuca Ferretti en su debut con Juárez; Toluca se impone en tormenta eléctrica

Los Bravos tienen arranque de torneo con una derrota en casa ante unos Diablos Rojos que corrieron con suerte, pese a fallar un penal

Por
Escrito en FUTBOL el

Como si se tratara de un mal augurio para el Juárez FC, el cielo se llenó de truenos en medio de una tormenta eléctrica qu obligó a la suspensión momentánea del encuentro entre Bravos y Toluca, que terminó 1-3 a favor de los Diablos Rojos, que pese a fallar un penal se llevó los tres puntos ante uno dubitativo equipo con el que se estrenó Ricardo Ferretti como su timonel. 

Fueron 20 minutos los que se detuvo el partido ante la lluvia y la presencia de relámpagos. El árbitro Jorge Isaac Rojas mandó a los jugadores al vestidor al minuto 25 y lo reanudó después que el clima permitió continuar. Fue después del primer gol de Toluca, obra de Haret Ortega de cabeza apenas al minuto seis. 

Después Alexis Canelo tomó la pelota para cobrar un penal a favor de los mexiquenses, pero el portero lo detuvo y Rubens Sambueza, en el remate, la mandó hasta el Río Bravo. 

Vino ahí la pausa que parece le quitó ritmo al equipo de Hernán Cristante, que fue empatado al 35' con una joya de gol de Martín Galván, con poco ángulo y un punterazo que dejó pasmado a Luis García, el portero del Toluca. 

En la segunda parte los Bravos seguían sin encontrarse y los Diablos aceleraron a medio gas, lo suficiente para encontrar dos goles más que le dieron a la postre sus primeros tres puntos del naciente Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Primer Rubens Sambueza, por la vía pena, devolvió la ventaja a los Escarlatas al 64'. Después, a minutos del final, Canelo se sacó la espina y logró mover las redes para celebrar su primer tanto de este torneo, en busca del bicampeonato de goleo tras imponerse en dicho rubro en el pasado Guardianes 2021.

Así Tuca Ferretti tuvo un desangelado debut con los Bravos que aún no muestran su sello, ante un Toluca que corrió con suerte y deberá mejorar en la constancia para no desinflarse a mitad de la competencia como en el torneo anterior.

FDR