Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: Estos jugadores buscan la capitanía tras la salida de Juan Pablo Vigón

Juan Pablo Vigón rápidamente se ganó el gafete de capitán de Pumas, pero lo dejó para iniciar una nueva aventura con Tigres

Instagram: @jpvigonCréditos: Instagram: @jpvigon
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas tuvo que volver a vender a una de sus figuras a Tigres para sanar sus finanzas. Juan Pablo Vigón llegó a la Sultana del Norte por petición de Miguel Herrera.

Andrés Lillini tendrá que decidir en los próximos días quién será el capitán del representativo de la UNAM durante el Apertura 2021.

¿Quiénes aspiran a la capitanía?

De acuerdo a reportes extraoficiales, Alfredo Talavera, Efraín Velarde y Nicolás Freire son los tres candidatos para ponerse el gafete de capitán de Pumas.

La última palabra la tendrá el entrenador argentino, pero antes quiere platicar al respecto con los otros jugadores del cuadro universitario.

El ‘Chispa’ regresó a las instalaciones del Pedregal tras aproximadamente 7 años, en los que jugó con Monterrey, León, Toluca, Morelia y Mazatlán FC.

Los aficionados quieren que él sea el nuevo capitán debido a que es el canterano con más experiencia en el actual plantel.

Alfredo Talavera se formó en las categorías inferiores de Chivas, después jugó con Tigres y más tarde se convirtió en un referente del Toluca.

Nicolás Freire comenzó su carrera con Argentinos Juniors y antes de llegar a México jugó en Uruguay, Países Bajos, Brasil y Ecuador.

Pumas es la nueva ‘cantera’ de Tigres

La lista de los jugadores se fueron a Tigres tras haber brillado en Pumas es bastante larga, pero el caso más conocido es el de Evanivaldo Castro, mejor conocido como ‘Cabinho’, quien es el máximo goleador en la historia de la Liga MX.

Los casos más recientes son los de David Oteo, Jesús Olalde, Francisco Fonseca, Jaime Lozano, Emanuel Villa, Francisco Meza, Luis Quiñones, Ismael Sosa, Carlos González y Juan Pablo Vigón.

EG